publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Espectacular bordado en la parte trasera de la nueva túnica que lucirá Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La talla del Nazareno de Carmona estrenará la próxima Semana Santa una espectacular túnica bordada con hilo de oro que ha sido donada a la cofradía por una familia bañezana. Además de la presentación de la revista Pasión Nazarena y de la nueva uniformidad de la banda, el cabildo de la hermandad ha presentado este jueves esta pieza “que engrandecerá aún más nuestro patrimonio y que es el reflejo de un acto de fervor y devoción”, en palabras del juez, José Ramón Ramos.

En un acto en el que participaron decenas de hermanos, la cofradía explicó que la nueva túnica ha sido confeccionada por cuatro expertas bordadoras de los prestigiosos talleres Perales, con sedes en Madrid, Ciudad Real y Sevilla. Más de seis meses de trabajo y siete kilos de hilo de oro sobre terciopelo de seda morado son el resultado de esta vestidura que será bendecida el día de Jueves Santo antes de dar comienzo la procesión del Encuentro.

Esta donación anónima de una familia permitirá al Nazareno –que, fuera de su hornacina, este jueves ha podido ser contemplado más cerca que nunca de los ojos de los bañezanos- sustituir la anterior túnica por un nuevo manto en el que se reproduce el anagrama de la cofradía junto a una cinturilla calada bordada en hojilla con infinidad de motivos florales entrelazados.

Revista Pasión Nazarena

En otro orden de cosas, la cofradía de Jesús presentó el último número de la revista Pasión Nazarena, un trabajo y que cuenta con una fotografía de portada de David Carracedo y una docena de colaboraciones literarias entre las que destacan las palabras del juez, quien remarca el carácter de “voz escrita del espíritu cofrade” que esta publicación supone para la hermandad.

El cabildo de la cofradía tras la presentación de la nueva túnica.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El Nazareno de Carmona ya luce una espectacular túnica bordada en oro y donada por una familia”

  1. Ornia dice:

    Si la túnica la hubiese hecho su amigo el que hizo el palio de la amargura pensarías igual?????
    No opine por opinar y recuerde cuando querían cambiar el color del manto de la virgen de la amargura del verde al rojo

  2. Pepito Grillo dice:

    Totalmente de acuerdo contigo , Castaño. Y digo más, el cabildo debería haber aconsejado a los donantes que guardasen la esencia de la imagen. Esa cola parece un manto. Y es totalmente inapropiada. Lo más caro no es siempre lo mejor. Una metedura de pata descomunal que desmerece una imagen única. Una pena.

  3. José Castaño dice:

    Sin ánimo de ofender a nadie, y manifestando mi humilde opinión; me gustaba mucho más la túnica anterior. NO dudo de la calidad y belleza de ésta nueva y del enorme coste que habrá tenido, lo que hay que agradecer y mucho a quienes la donaron. Lo que no me gusta, es que el Nazareno, dé la impresión de llevar BATA DE COLA, al estilo de los mantos de las Vírgenes tipo MACARENAS de Andalucía. Quizá ese largo trasero tan exagerado, será más apropiado para manto de la Virgen de la Amargura.
    He oido muchos comentarios de todo tipo, incluso negativos, pero nadie dá la cara teniendo la gran oportunidad de manifestarlo en este medio.
    Muchas gracias y Feliz Semana Santa a todas las personas Cristianas, que inteligentemente saben muy bien lo que representa la Pasión de Cristo.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es