publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alfayate, Carrasco y Del Egido durante el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de La Bañeza, en marzo de 2011.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza y exportavoz del grupo político, Christian Alfayate, compareció recientemente en calidad de testigo en un contencioso-administrativo en el que declaró en contra del consistorio a cuya corporación municipal pertenece, expresando además en su declaración la condición de edil que ostenta desde las elecciones de mayo de 2011.

Según las fuentes consultadas por Ibañeza.es, Alfayate fue llamado a declarar como testigo en un contencioso planteado por una extrabajadora municipal de la piscina climatizada que reclama una indemnización por supuestos daños sufridos en los ojos a causa del cloro utilizado para la desinfección del agua que se utiliza en las instalaciones deportivas, declaración en la que negó conocer a la reclamante y donde hizo constar su pertenencia a la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de La Bañeza.

Al parecer, la demandante fue contratada por el ayuntamiento bañezano como socorrista durante algún tiempo en la pasada legislatura y ahora reclama tanto al consistorio como a la mutua aseguradora y al Sacyl una serie de importes alegando daños sufridos a causa de los componentes químicos utilizados para la cloración del agua en la piscina municipal, un proceso judicial que llegó tras el protagonizado por su pareja, también ex coordinador de deportes, a raíz de un despido que llegó hasta el Tribunal Supremo.

Como se recordará, Christian Alfayate –maestro de profesión en un colegio de la ciudad– fue el candidato «de futuro» que el Partido Popular presentaba en su momento a las elecciones municipales de 2011 y después de varios intentos fallidos para encontrar un cabeza de lista. A los pocos meses después de haber tomado posesión como miembro de la Corporación y acceder al cargo de portavoz del PP, Alfayate trasladó su residencia desde La Bañeza a la capital leonesa, una decisión motivada por su nueva condición de liberado sindical de USO (organización vinculada al socialismo cristiano).

Pérdida de poder

Más adelante, tras desvincularse parcialmente de la ciudad y dejar de asistir a actos públicos pero sin abandonar la Corporación Municipal, fue el concejal Pedro Rancho, uno de los siete miembros del grupo del Partido Popular en el consistorio, quien se presentó como candidato a presidente de la Junta Local del PP en La Bañeza a finales de diciembre del 2012, logrando el cargo al no haber surgido ninguna lista alternativa entre los afiliados con los que cuenta la formación en la ciudad.

Entonces, al haber sido apartado de la Junta Local y ya en marzo del año pasado, el candidato con el que el Partido Popular concurrió a las últimas elecciones municipales anunciaba su intención de presentar la renuncia para ejercer el cargo de portavoz del grupo en el Ayuntamiento de La Bañeza, recalcando que para tomar aquella decisión «no se había visto ni obligado ni empujado por parte de nadie», y abriendo el camino a Lourdes Carracedo como nueva jefa de filas del grupo.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Alfayate, exportavoz del PP, declara en un juzgado contra el Ayuntamiento al que está representando”

  1. Vallezano dice:

    Como usuario de la piscina climatizada ( y de la otra), también voy a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento, porque con el “cloro utilizado para la desinfección del agua”, (presuntamente) me estoy quedando cegato y he tenido que poner gafas “de cerca” para leer esta chorrada de demanda. Aquí, en estos casos es donde Gallardon, tiene que meter la mano (o la tijera). No se puede tener a la gente que esta en los Juzgados ( y digo bien, está)moviendo papeles para semejante idiotez. Si quieres juicios, paga, pero bien, tasas y mas tasas, que ya veras que pronto se te pasan los “supuestos daños sufridos”. …y hala venga, a la limonada, dejarnos de tonterias

  2. Max dice:

    Hombre, ya me extraña que no se conozcan ya que el concejal ha entrenado con el novio de la susodicha y se habló en su momento que también íba en las listas del P.P, incluso lo felicitó en su facebook por su candidatura. En fín que poca memoria. Y si no se conocían ¿por qué lo llamó a declarar?

  3. J. Manuel Fernández dice:

    había un joven en mi pueblo que cuando se fue a Madrid lo primero que hizo fue comprarse un traje. Con qué fin?? pues veréis, todos los fines de semana se lo ponía y se colaba en alguna boda, saludaba a los novios, se dejaba ver y por supuesto acudía al banquete y se ponía tibio. Así, de boda en boda, pasó varios años por la capital y según me contó, nunca lo pillaron.
    Que a que viene esta historia?? Pues muy sencillo, creo que el Señor Alfayate hace como el chico de mi pueblo. Se pone el traje, tal vez el de la foto, y debe de ir a bodas a las que no conoce a la novia, aunque a diferencia del joven de mi pueblo lo hace acompañado. Y es que este Señor, estuvo en la boda de la reclamante, a la que dice no conocer. Pero la táctica la misma eh!! se relacionó como si los conociera, besos a la novia, abrazos al novio… y hasta imagino que les dio regalo que, para no conocerlos, es todo un detalle. El joven de mi pueblo no, este era todo el plan jeta, este chico parece más detallista, no deja de ser concejal en toda una Bañeza y tiene que guardar las formas.

  4. Celedonio dice:

    ¿Sólo sufrió daños la socorrista? El señor Alfayate miente si dice no conocer a la socorrista.

  5. hay que jo...que dia mas bonito dice:

    Ya estamos con la cantinela de cada dia, como al señor Rabanal lo pusieron de PATITAS en la calle por no ejercer su trabajo y trato de sacar tajada de la casa consistorial, pero no lo consiguio, solo saco lo que la ley dice y marca, ahora nos regala una de indios con su pareja que le hizo daño el cloro de la piscina ( por ley se mide 2 veces diarias) porque no se le acordo decir que se tropezo con la estatua de D. Conrado y tu cristian, agelico de mi vida, no te da la cabeza para mas que enfrentarte a la casa que algun dia esperas gobernar.
    Creo que deberiamos montar un circo del sol titulado ” tirolines del PP”

  6. Pepito Grillo dice:

    Vaya por delante que el personaje no me cae nada bien, pero dicho esto añado que nada impide esa declaración . Tanto más en cuanto a que él no tiene ninguna capacidad de gestión. ¿Qué problema hay en que declare si él no es copartícipe de la gestión del equipo de gobierno?

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es