publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas ofrecerá un recital en la Casa del Lector de Madrid

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de abril de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa' en una imagen de archivo.

La Casa del Lector, en Madrid, acogerá este miércoles 23 de abril a las 19:30 horas un recital a cargo del poeta Antonio Colinas con su poema ‘La tumba negra’ y una interpretación a cargo de la violinista Lina Tur Bonet, de la Partita en re menor BWB1004 de Johann Sebastian Bach.

La cita será un diálogo íntimo de la música y la poesía, ya que las dos artes que tienen el lenguaje de los sonidos en común. ‘La tumba negra’ es un poema de poemas que fue escrito por Antonio Colinas poco después de la caída del Muro de Berlín y durante un viaje que hizo por las ciudades en que Bach vivió. Momento primordial del mismo fue la visita a la tumba del músico en Leipzig.

En este texto se dan, sin embargo, además de un homenaje a Bach y a la música otros temas como el de la frontera, el viaje (exterior e interior), los medioambientales, el romanticismo, los totalitarismos del siglo XX o el contraste entre creencias, ideas y culturas.

A Antonio Colinas, nuestro gran poeta y autor de estos versos, se une Lina Tur Bonet y su proyecto MUSica ALcheMIca, que pretende reunir lo mejor de las artes para su fusión y sublimación. Buscando una concordancia entre formas y contenidos de palabra y música, la Partita en re menor se desarrolla a lo largo de sus cinco danzas intercalándose con el texto, acompañando el viaje del poema en sus diferenciados afectos y culminando con su célebre Ciaccona, cumbre de la historia de la música.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es