publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Quince meses después de que los viajeros de La Bañeza y comarca tuvieran que empezar a coger el autobús a la intemperie por el cerrojazo de la terminal gestionada por el Grupo Alsa desde hacía casi dos décadas en las inmediaciones de la N-VI, la ciudad volverá a disponer desde mañana de un área de servicio donde pararán tanto las líneas de corto como las de largo recorrido gracias «a una importante suma de esfuerzos» plasmada en el convenio que este jueves, 29 de mayo, han firmado el consistorio bañezano y la empresa de transporte en presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien mostró su agradecimiento por «conseguir cumplir obligaciones al margen de quien tenga las competencias».

Con estas palabras, el responsable autonómico de Fomento quiso destacar la importancia «de la eficiencia en la gestión de los servicios públicos» y valoró positivamente el trabajo del alcalde bañezano y de su equipo de Gobierno para volver a dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para acoger a los viajeros de las cerca de setenta expediciones que a diario pasan por La Bañeza y que precisan unos servicios «de calidad, sostenibles económicamente», en opinión de Miguel Ángel Rodríguez Marqués, gerente de Alsa Grupo en León, quien rubricó junto al alcalde, José Miguel Palazuelo, y el director gerente de la concesionaria de la explotación Serviáreas 2000 S.L.U., Alfonso Javier Mielgo Matilla, un acuerdo que estará vigente por dos años por el cual el consistorio se compromete a abonar 24.000 euros al año en concepto de subvención por déficit en la explotación.

Será estación “oficial”

Además, tras la rúbrica del acuerdo y antes de pasar a visitar las instalaciones en las que se ha realizado una pequeña remodelación para adaptar el espacio del edificio a las necesidades de servicio actuales, Silván comprometió el apoyo de la Junta de Castilla y León para que la terminal de La Bañeza consiga la calificación ‘oficial’ de estación de autobuses de la ciudad, siendo este complejo el lugar desde el que se deban realizar todas las expediciones tanto de líneas regulares como los servicios discrecionales que tengan a la capital bañezana como punto de salida o de llegada, una tarea en la que los técnicos de la administración autonómica «se van a poner a trabajar de inmediato, independientemente de la titularidad del inmueble».

Compromiso de futuro

En su discurso, Palazuelo destacó que la apertura de esta terminal contribuye a «poner facilidades a los usuarios en una época de vacas flacas» y apuntó que «La Bañeza quiere estar en el punto de mira de los inversores con la creación de tres nuevos puestos de trabajo» mientras pidió disculpas a los vecinos afectados por la parada temporal que se ha utilizado durante los últimos meses y a los usuarios de los autobuses por las molestias que el cierre de la terminal les provocó, una opinión compartida por el responsable de Alsa en León, que recalcó «el compromiso de la compañía por mantener el servicio».

Tras la firma del convenio la delegación visitó la terminal de autobuses.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Una importante “suma de esfuerzos” en favor de los viajeros permite reabrir la terminal de autobuses”

  1. Josephin dice:

    Poder es querer.. claro que podemos. Lo que no se hace es porque no se quiere.
    Lo que dudo es que las personas que perdieron el trabajo no sé si podrán recuperarlo.
    Las leyes no se para que están si no se aplican cuando se debe. Nunca debieron permitir que se cerrara, pero bueno más vale tarde que nunca.

  2. Celedonio dice:

    LA FOTO DE LA VERGÜENZA. Es como sí a una familia la echan de su casa y tiene que vivir más de un año debajo de un puente, un día les dicen que pueden volver pero con otras condiciones. Los que tienen a la familia más de un año debajo del puente, los que lo permiten, los que protestan y no hacen nada, los que…, de repente hacen una fiesta y se fotografían. Pues eso: UNA VERGÜENZA.

  3. Paco dice:

    ¿Los del PP? Ni de adorno. Y por cierto, no sé qué co…… pintan en la foto. Que no cuela, porque todos sabemos lo que trabajan y lo que se esfuerzan por La Bañeza.

  4. pimpollo dice:

    Vaya, despues de tanta critica de los opositores del PP que si no se hacia nada que el ayuntamiento no se movia que si puestos de trabajo ect…….y que bonita estampa para la foto y cosas buenas si salimos, pero a la hora de dar ideas y ayudar donde estais,que somos un pueblo y nos conocemos todos y sabemos quien hace y quien no.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es