publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rulo y La Última Legión completan el programa musical de las fiestas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de junio de 2014 a las 16:08 1 Comentario


Tras haber adelantado Ibañeza.es el pasado lunes 2 de junio que el grupo de música pop rock Los Secretos daría uno de los conciertos estelares de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este miércoles que la concejalía que dirige Ana Gema Quesada ha contratado otro concierto con “un grupo de primer orden en el panorama nacional”. Serán Rulo y la Contrabanda quienes estarán en nuestra ciudad el sábado 16 de agosto, aunque por el momento no se ha concretado el lugar en el que se llevará a cabo la actuación musical. Además, el grupo local La Última Legión, una banda con mucho tirón en la comarca, especialmente entre los más jóvenes, actuará el martes 12 en el entorno del Jardinillo justo un día después de Los Secretos, cuyo concierto está programado para el día 13 de agosto en la plaza Francisco de Quevedo.

Rulo y la Contrabanda

Según la información difundida por el consistorio bañezano, Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros chavales de Reinosa. Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre surgió La Fuga. Con La Fuga, Rulo grabó 6 discos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupo.

Tras dejar el grupo Rulo se dedicó a viajar durante nueve meses y a componer nuevas canciones, unas 25 escritas entre Reinosa, Estambul, Venecia y Nueva York, de las cuales salieron las once canciones que grabaría con su nuevo proyecto Rulo y la Contrabanda un proyecto totalmente personal. En verano de 2010, en los meses de junio y julio grabaron su primer disco, SEÑALES DE HUMO, que salió a la venta 28 de septiembre de 2010 colándose en el primer puesto de la lista de ventas. Su primer single fue “Cabecita loca”.

El segundo single fue “Heridas del Rock’n’Roll” cuyo videoclip fue grabado en la ciudad de Dublín y el tercer single fue “Mi Cenicienta”. Rulo y la contrabanda sacó a la venta su segundo disco ‘Especies en Extinción’ el 25 de septiembre de 2012. Publicó el primer single del disco, “Divididos” el 27 de agosto en su canal oficial de Youtube, el 14 de enero de 2013 publicó el segundo single, “Mi pequeña cicatriz”, el 22 de julio el tercer single, “Buscando el mar” y el 25 de febrero de 2014 el cuarto, “La Flor”. Rulo, con sus grupos y en solitario, ha alcanzado el éxito y ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera, el sábado 16, día de San Roque, se podrá disfrutar de su música en La Bañeza.

La Última Legión

Según explica el grupo en su página web, un 7 de diciembre de 2007 nace en La Bañeza La Última Legión. Ahí se empezó a forjar el sueño de 4 personas que les gustaba hacer música y hacer disfrutar a la gente con ella. Alex González (voz y dirección), Javi Árez (guitarras y coros), César Lobato (bajo), y Miguel Ángel Mendoza (cajón flamenco).

Después de dar más de 100 conciertos acústicos en diferentes puntos del panorama nacional, se propuso la idea de salir a tocar con una banda mayor y en grandes escenarios.  La idea no se hizo esperar y en el verano de 2010 se decide salir con una banda más grande y con un trailer escenario acorde a las exigencias marcadas.

A esta aventura se unen dos nuevos miembros al grupo, Félix Méndez (batería) e Iván Rodríguez (bajo), quedando el grupo formado por cinco integrantes: Alex, Javi, César, Iván y Félix. A finales de 2011 se planifica hacer más cambios en el grupo, ya que la cosa iba sobre ruedas. Se decide ampliar tanto en músicos como en infraestructura.

Pasarían a formar parte del nuevo proyecto: Jorge Majo (guitarra y coros), Diana Majo (voz, guitarra y percusión), y Raúl Flecha (teclados). Teniendo la plantilla completa y cerrada, el tour 2012 estuvo formado por 7 músicos, y por un despliegue de luz y sonido espectacular.

En el año 2013 el grupo estuvo formado por 7 componentes, pero con una cara nueva, la cantante femenina Mey Green, quién participará este año en Eurovisión junto a El Sueño de Morfeo, y que nos ayudará a dar un salto aún mayor si cabe en esta gira de verano. Más de 60.000 vatios de sonido “meyer sound”, y la mejor robótica e iluminación para el espectáculo.

De izquierda a derecha: La Última Legión, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda. / Fotos: varios autores

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Rulo y La Última Legión completan el programa musical de las fiestas”

  1. Anaxágoras dice:

    “quién participará este año en Eurovisión junto a El Sueño de Morfeo”, esa frase, chirría un poco. Copiar y pegar esta bien, pero al menos hay que leer.

    Saludos ;)


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es