publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Toral y Palazuelo, durante la firma del convenio de colaboración para el patrocinio de los Encuentros con la música. / Foto: Rubén

Después de haberse celebrado con notable éxito en 1994 y tener que ser suspendido por diversos motivos y circunstancias en el año 1995, dos décadas después vuelve a la programación estival de La Bañeza el ciclo ‘Encuentros con la música’, una programación intensa que cuenta con la participación de destacados artistas y profesionales del sector y que gira en torno al aprendizaje sobre distintos aspectos y disciplinas relacionadas con la música, incluyendo dos cursos especializados, otros dos talleres para los más pequeños y conciertos.

Dentro de este programa ‘Encuentros con la música’, que se retoman en su novena edición, del 14 al 31 de julio se desarrollará el taller de musicoterapia que cada verano imparte la profesora Stella Castro Miranda. Está dirigido a niños a partir de 3 años, adolescentes y adultos, estableciéndose distintos grupos en función de la edad, se impartirá en la Escuela de Música y el coste la matrícula es de 25 euros (20 para los alumnos de la Odón Alonso Ordás).

Del 5 al 12 de agosto los niños a partir de 5 años podrán asistir al taller musical de verano, que también se impartirá en las aulas de la misma escuela, y que cuenta con la participación de los profesores Diana Samprón, Sergio García y Vanesa León. Las inscripciones también se abrirán la próxima semana y el importe de la matrícula es el mismo que el establecido para el taller de musicoterapia ‘Resonando con la escena’.

Curso de Javier Alonso

Una de las principales novedades de esta edición es un curso de canto coral de 20 horas de duración, impartido por el tenor bañezano Javier Alonso con ayuda del profesor Mario Morla al piano, que está dirigido a todas las personas amantes del canto, con o sin formación previa. El coste de la matrícula es de 50 euros, se impartirá en la Biblioteca Juan de Ferreras (clases de técnica vocal) y en el Teatro Municipal (taller coral) del 4 al 8 de agosto y prevé una metodología activa y participativa mediante el trabajo individual y de grupo para la preparación de un repertorio con una decena de piezas.

Curso de la Universidad

Finalmente, también en agosto está previsto que los IX Encuentros con la Música incluyan la celebración del curso ‘La luz de la informática musical y su relación con el arte de la improvisación’. Se trata de un programa de 30 horas que forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de León y que aportará a los participantes una visión creativa desde el lenguaje del jazz y la música electroacústica. Los directores de este curso dotado con 3 créditos de libre configuración (1,5 créditos ECTS) son Mercedes López Aguado (vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Educación de la ULE) y Juan Carlos Ramos (compositor y musicólogo) y las tasas ordinarias ascienden a 50 euros, aunque hay descuentos para estudiantes y desempleados.

Concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Tras 20 años, La Bañeza revive sus ‘Encuentros con la música’ del verano”

  1. Pedro Antonio dice:

    ¡Magnífica noticia!

  2. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Esta genialidad de los ENCUENTROS CON LA MÚSICA, (que tanto PRESTIGIO dieron a nuestra Ciudad,fué creada por el entonces Maestro, Catedrático y Director de la Banda Municipal de Música de LA BAÑEZA: D. AGAPITO TORAL GONZALEZ.
    Ahora es ilusionante y muy de agradecer, que los vuelvan a recuperar.
    Por ello, gracias a la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
    Es de bien nacidos ser agradecidos y desde aquí, creo que se le debe un reconocimiento oficial a D. AGAPITO TORAL GONZÁLEZ, por parte del Ayuntamiento, bien poniendo su nombre a una Calle o nombrándole HIJO PREDILECTO de la Ciudad. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es