publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grupo municipal Popular pone en duda que La Bañeza “sea accesible”

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de julio de 2014 a las 20:46 4 Comentarios


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido este martes un comunicado de prensa en el que pone en duda que la ciudad “sea accesible”, tal y como pidió en un pleno mediante una moción “que fue rechazada por los socialistas”, y asegura que el problema de los pasos de cebra “es que tienen que tener un buen acceso, cosa con la que contamos en muy pocos sitios y lo puede decir cualquier persona minusválida o acompañante que lleve una silla de ruedas”.

El PP dice que “en estos momentos vemos que el señor alcalde está intentando hacer accesibles algunas aceras de La Bañeza y pintando algunos pasos de peatones, pero de unas 240 calles con las que contamos en La Bañeza, 47 tienen buenos accesos aunque los mismos se pueden mejorar, 25 tienen unos accesos que presentan carencias graves y en el resto, simplemente no existen estos accesos. Y no hace falta subir a los barrios para no ver un solo paso cebra. El ejemplo lo tenemos en el cruce de calles La laguna con Lucas párroco y Rogelio párroco con Francisco Villoria”.

El grupo mayoritario de la oposición pone ejemplos de algunas calles y barrios donde considera que la señalización horizontal “es deficiente o inexistente” y también se critica que “las dos pedanías están dejadas de la mano de Dios” y “una calle como Enrique Palau es un desprestigio para La Bañeza. Es inconcebible que esté en ese estado teniendo que andar por ella una inmensa mayoría de los niños de la ciudad”, dice textualmente el comunicado.

Los populares aseguran que entienden que “es complicado tener todas las aceras y pasos de cebra bien, pero se pueden ir arreglando paulatinamente” y concluyen que “de poco nos vale hacer paseos maravillosos si los vecinos no pueden salir a la puerta de casa por falta de accesos dignos”.

“¿De qué ciudad hablan?”

El portavoz del equipo de Gobierno y del PSOE en el Ayuntamiento, Tomás Gallego, mostró su sorpresa ante estas declaraciones efectuadas por los populares y aseguró que “no sabe si se están refiriendo a La Bañeza o a otro lugar, porque aquí no tenemos ninguna calle dedicada al tal Enrique Paláu sino a Antonio Palau” y apuntó que “es una vergüenza que los concejales del PP no aprendieran a leer gracias a las cartillas, que no pasaran por la última Feria del Libro y por la exposición dedicada al artista o que no conozcan la guardería que lleva su nombre para saber cómo se denominan las calles de nuestra ciudad”.

Gallego recordó que “si alguien ha hecho en La Bañeza por la accesibilidad son Palazuelo y el PSOE con obras e infraestructuras que están ahí y los ciudadanos saben apreciar”. Además, el jefe de filas socialistas censuró “la falta de sensibilidad del PP bañezano por referirse a las personas que necesitan sillas de ruedas como ‘minusválidos’, un término arcaico y que supone una falta de respeto hacia el colectivo de personas con movilidad reducida”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El grupo municipal Popular pone en duda que La Bañeza “sea accesible””

  1. Pepito Grillo dice:

    Unos no saben como se llaman las calles y el profesor Ferias, tan preocupado por lo políticamente correcto, olvida que las personas con movilidad reducida, o nula, que también las hay, son personas con algún tipo de minusvalía, aunque sea temporal, es decir minusválidos. Igual que las personas con alguna discapacidad, son discapacitados y quienes dicen memeces suelen ser memos.

  2. josephin dice:

    Un lapsus de lectura o de memoria lo tiene cualquiera.
    Por lo de minusválido ¿cual seria el término o definición perfecta no arcaica y sin falta de respeto? discapacitado, incapacitado? No estamos en la “escuela” y les aseguro que todo significa lo mismo y no es falta de respeto. Que no se salga por la tangente.

  3. Vallezano dice:

    El portavoz ferial, en vez de entrar en el debate que se propone, lo que hace -como de costumbre-, es echarles la bronca a la oposición. Esta vez por un error en el nombre, por utilizar la palabra “minusvalidos”, etc. pero jamás, jamas entra al tema. Sólo falta que les diga que son 241 las calles que hay en La Bañeza. Lo de los otros, también se las trae. No dan ni con los nombres (menos mal que no pusieron 18 de Julio, su antiguo nombre) …pena corporación….

  4. Bañezano dice:

    Esta si que es gorda. nuestros representantes que no saben cómo se llaman las calles. Estamos de co…. Patéticos es poco.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es