publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La vuelta al cole supone un gasto medio de 670 euros por alumno

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de agosto de 2014 a las 9:09 Comentarios desactivados


El gasto medio por alumno que tienen que afrontar las familias de la Comunidad con motivo del inicio del curso se sitúa en los 670, en el caso de los colegios públicos, mientras que en los concertados se eleva hasta los 1.167, y a los 1.880 euros en los privados, según los datos recogidos en un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE).

El precio medio de los libros de texto para este curso asciende a 240 euros, cantidad que oscila dependiendo del nivel, a lo que hay que sumar el resto del material escolar (estuche, mochila, lápices, reglas, compás, carpetas, etc.…) que supone de media unos 115 euros.

La mayor partida corresponde a los gastos de uniforme, siendo su precio medio de unos 320 euros en los colegios privados, lo que supone prácticamente el 17 por ciento del desembolso total en este tipo de colegios, así como en los concertados que lo exigen, situándose cerca del 26 por ciento.

La UCE también recuerda que cuando se hace uso del comedor del colegio y del transporte escolar el gasto aumentará considerablemente si no se tiene opción a las ayudas de la Administración. En ese sentido se asegura que “los 135 euros del comedor en los colegios públicos de la Comunidad ocupan un lugar medio en comparación con el resto de regiones”. En el caso de los colegios privados el gasto mensual de comedor es de 160 euros, más 120 de transporte, y en los concertados la media es de 150 euros para el comedor y 105 para el transporte.

En el informe de la UCE también se solicita a la Junta la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, “sobre todo teniendo en cuenta que los diferentes sistemas y criterios de ayudas para la compra de libros de texto entre unas comunidades y otras generan una importante desigualdad del impacto económico para los padres, más aun en la situación de dificultades económicas en la que nos encontramos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es