publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

COBI organiza el 5 de septiembre el primer mercadillo de trueque

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de agosto de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


COBI (Comarca Bañezana Intercambia) está ultimando los detalles de un mercadillo de trueque que se celebrará en la plaza Obispo Alcolea el viernes 5 de septiembre entre las siete de la tarde y las diez de la noche; una iniciativa que lleva por título «Cobi-Trueque» y que pretende ser un foro al aire libre para que los vecinos puedan intercambiar todo tipo de objetos sin que medie para nada el dinero.

Como se recordará, en septiembre del pasado año se puso en marcha en La Bañeza y su comarca el primer sistema de intercambio de bienes y servicios en los que el tiempo es la unidad de referencia, una medida que se empezó a establecer en numerosos lugares españoles debido a la crisis y porque hay muchas personas en la zona convencidas de que «es posible otra manera de vivir y relacionarse sin que el dinero se convierta en un elemento generador de situaciones de exclusión social».

Comarca Bañezana Intercambia permite intercambiar bienes materiales y servicios sin necesidad de dinero y donde la moneda creada (Banti) no existe físicamente, sino que es una referencia para la contabilidad de las transacciones de bienes y servicios (1 Banti = 1 hora). Cualquier persona que esté interesada en formar parte del grupo o en obtener más información tanto acerca del grupo como del mercadillo de trueque podrá hacerlo a través de la página web http://cobintercambia.blogspot.com o por correo electrónico a cobibaneza@gmail.com. Además, también han puesto a disposición de los interesados los teléfonos 655 429 359 y 616 939 381.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es