publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Asociación de Jubilados y Pensionistas Nuestra Señora de la Asunción, de La Bañeza, se enfrenta a una sanción administrativa de 901 euros por haber estado «durante más de 10 años organizando por su cuenta viajes combinados a Benidorm y a otros lugares» sin disponer de las licencias de actividad oportunas «en un claro ejemplo de intrusismo profesional» y sin cumplir «con las obligaciones tributarias correspondientes», según se desprende de la denuncia formulada por la empresa Viajes Turrado S.L. ante la Junta de Castilla y León y de la resolución adoptada el pasado 21 de agosto por parte ésta, documentación a la que ha tenido acceso IBAÑEZA.ES.

Mª Concepción Turrado, representante legal de Viajes Turrado S.L., denunció ante la Dirección General de Turismo de la Junta que la Asociación de Jubilados y su presidente, Juan Francisco Gobantes, «llevan tiempo organizando viajes y ejerciendo una actividad que, según el artículo 2 del Decreto 25/2001 que regula el sector en la Comunidad Autónoma, está reservada a las agencias de viajes», que son las empresas mercantiles capaces de ofrecer «a sus clientes las garantías oportunas, al estar en posesión del título o licencia que precisa la constitución de una fianza y la suscripción de una póliza de seguro que cubra cualquier tipo de siniestro».

Según Turrado, los viajes combinados (denominación comercial de los paquetes turísticos que ofrecen transporte, alojamiento y manutención, además de otros servicios complementarios) que organiza la asociación de jubilados «entran en competencia directa con lo que ofrecemos las agencias que estamos debidamente autorizadas para ejercer la profesión y tenemos los medios para responder ante nuestros clientes de cualquier percance que pudieran sufrir durante su estancia vacacional».

El viaje a Benidorm

La empresaria que formuló la denuncia reconoce que el viaje a Benidorm de los pensionistas previsto para el día 20 y que desencadenó la sanción administrativa de la Junta «no cumple las salvedades previstas en la normativa para la organización de viajes por parte de personas jurídicas» y asegura que «es una copia del viaje que llevamos haciendo nosotros toda la vida, pero descuentan 50 euros para atraer al cliente». Al mismo tiempo remarca que el paquete vacacional «irregular» no ofrece las garantías exigidas como es un seguro para todo el viaje y no sólo para el transporte, lo que supone «un grave perjuicio para los viajeros y para las agencias».

Comunicación de la resolución de la Junta de Castilla y León de la sanción a la Asociación de Jubilados de La Bañeza. A la derecha, publicidad de la asociación sobre el viaje a Benidorm organizado para este mes de septiembre. / IBAÑEZA.ES

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Junta impone 901 € de multa a la Asociación de Jubilados de La Bañeza por organizar viajes de forma reiterada e irregular”

  1. Lolo dice:

    Medrán, porque proporciona seguros, fiabilidad, buena organización, tiene recursos para solventar cualquier problema que pueda darse durante el viaje, se dedican profesionalmente a esa labor, es una empresa bañezana y porque hay una normativa que cumplir. Yo no me puedo poner a organizar viajes por mi cara bonita y hacer la competencia a una empresa que lo hace y además paga sus impuestos por ello.

    Don José Castaño, q le parecería, q la asociación de pensionistas (q estoy de acuerdo, hace una muy buena labor) se metiera en el negocio funerario, ofertando servicios mas baratos q la competencia, ya q no pagaria impuestos??? Pues esto es lo mismo. Si los negocios pequeños ya van mal, era lo q faltaba q ahora cualquiera se ponga a hacer la competencia, sin estar dado de alta y pagar impuestos

  2. GOLDI dice:

    Perdonad, pero no veo este tema nada claro. Si como bien dicen desde Ibañeza, la Asociación de Pensionistas lleva más de 10 años organizando este tipo de viajes… ¿Por qué se espera ahora a denunciar? ¿Por qué no se hizo antes? ¿Había algún interés anterior? Tengo mis dudas al respecto.

  3. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    A mí también me denunció la misma Empresa, pero tuvo que envainarsela, porque anunciaba y organizaba los viajes a Fátima, y era la Empresa VEFA TRAVEL, la que se responsabilizaba todo; yo era un intemediario, que cristiana y altruistamente colaboraba para ir en peregrinación a Fátima ó Lourdes.
    Señor Gobantes: No tema, que esa presunta sanción, será anulada.
    Muchas gracias por todo lo mucho y bueno que hace en favor de los pensionistas. En nuestra Ciudad, hay gente que ni vive ni deja vivir. Gracias.

  4. Trino dice:

    Los medicamentos en las farmacias y los viajes en una agencia de viajes. Desde la Asociación de A. de Viajes de Jaén nuestro total apoyo. Los ayuntamientos nos hacen la competencia, colectivos y los gobiernos anteriores y actuales ” No pueden vender viajes ” no tiene competencias legales.

  5. Medrán dice:

    Yo no sé si esto es legal o no, pero vamos que lo veo cada poco. Pueblos que organizan viajes y contratan a quien quieren, Peñas de equipos de fútbol que van a partidos y te entra el viaje, gente que pone un bus para su boda y lo contrata directamente. Por qué hacerlo a través de agencia?

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es