publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un bronce en Ribadesella para la triatleta Jael Fernández Castaño

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 9 de septiembre de 2014 a las 18:44 1 Comentario


La triatleta bañezana Jael Fernández Castaño.

La triatleta bañezana Jael Fernández Castaño se alzó el pasado fin de semana con un destacado tercer puesto en el Triatlón Olímpico de Ribadesella, prueba valedera para el Campeonato de Asturias de Triatlón que contó con una participación de 500 deportistas repartidos entre las modalidades de Sprint (750-20-5), Olímpico (1.500-40-10) y Half (1900-90-21).

La bañezana obtuvo su recompensa gracias al sacrificio en lo que es este Triatlón, reconocido por muchos como “el más duro de la península Ibérica”, gracias en sí por el tramo de bici de 40 kilómetros que se hacen en una vuelta en un circuito muy exigente “rompe piernas”, con rampas muy duras.

Además de la bici, Jael lidió la batalla primero nadando en el mar, en el que los triatletas tenían que trazar dos rectángulos con salida entre ambos corriendo por la playa con una distancia total de 1.500 metros. El tercer segmento, consistía en hacer 10 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo de la playa de Santa Marina de Ribadesella.

Los éxitos este verano de la triatleta bañezana no solo quedan en Ribadesella, puesto que en junio se alzó con la primera posición del Triatlón Promoción ciudad de Zamora, para seguir poco después con una magnífica segunda posición en el Olímpico de Villameca, además de un 14º puesto en el Olímpico de Lisboa y un 11º puesto en el Sprint Ciudad de Palencia.

Además de Jael, la representación bañezana en Ribadesella contó con la presencia de David Rodríguez en distancia Olímpica y del debutante José Antonio Nistal en categoría Sprint, realizando ambos un buen papel.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un bronce en Ribadesella para la triatleta Jael Fernández Castaño”

  1. Noya dice:

    Enhorabuena!!! Tanto esfuerzo tiene su recompensa
    Club Triathlon La Bañeza Ya!!!!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es