publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

La comunidad de religiosas de San José de Gerona ha puesto este domingo, 14 de septiembre, punto final a más de treinta años de servicio a La Bañeza y comarca con una eucaristía de acción de gracias en la que las hermanas estuvieron acompañadas por numerosos fieles, quienes durante este tiempo han podido comprobar que la dedicación hacia los ancianos que comenzó en 1982 con su llegada a la residencia de Nuestra Señora de Castrotierra ha sido constante, aspecto que les valió para conseguir un gran cariño por parte de los enfermos y sus familias.

Formada actualmente por cuatro religiosas (Adelina, Encarna, Julia y Eloina), la comunidad Virgen de Castrotierra de San José de Gerona estuvo al servicio de la residencia construida por las dos parroquias de La Bañeza durante un cuarto de siglo, además de ocuparse de tareas de Pastoral de la Salud en la parroquia de El Salvador, llevando la Comunión y palabras de esperanza u oración a los enfermos y ancianos, “una tarea con la que siempre nos hemos sentido queridas, reconocidas y aceptadas”, explicaba una de las hermanas.

En su discurso no quiso olvidar las palabras fundacionales del Instituto (“Servir al Señor en el enfermo, aliviarle el dolor y sembrar la paz en su corazón”) y anunció que “después de establecerse con cinco hermanas en esta ciudad hace más de tres décadas, es hora de ponerse en camino, y qué mejor punto de partida que el calor de esta comunidad cristiana que ha hecho sentirnos en familia, una familia a la que pedimos perdón si en algún momento no hemos dado lo mejor de nosotras mismas”.

La superior provincial de San José de Gerona, que en los últimos días de presencia del Instituto en la comarca bañezana ha querido acompañar a las hermanas que ahora pasarán a formar parte de otras comunidades repartidas por toda España, destacaba que “las religiosas se van entristecidas por tener que separarse después de muchos años, ya que el afecto y acogida se experimentan nada más que uno llega, algo que siempre os agradeceremos”. En sus palabras de despedida aseguró que “verbalizar todo lo que ha significado para nosotras el servir a esta tierra bañezana es complicado pero nuestras hermanas emprenden el camino hacia otra misión con el corazón y el alma llenos de amor y de recuerdo hacia vosotros”.

Foto de familia de las religiosas de San José de Gerona tras su despedida de La Bañeza.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Las religiosas de San José de Gerona se despiden de La Bañeza tras 32 años de servicio a los ancianos”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Estas Santas, cuidaban de los enfermos, bañaban, aseaban y les cambiaban los pañales. Por lo que tengo entendido, eran auténticas ESCLAVAS, sin percibir salario alguno y sembrando muchas sonrisas y cariño a los más necesitados.
    La razón por la cual se apropió MENSAJEROS de la PASTA de esta Residencia, la sabe muy bien el Sacerdote D. Prudencio, pero por PRUDENCIA no dice nada. A él le hicieron previamente la cama, y le han dejado una habitación para que esté ahí retirado. La clave se llama “DINERO”. Gracias.

  2. Pepito Grillo dice:

    Me gustaría saber la razón por la que se cedió la gestión de la residencia a Mensajeros de La Paz. Supongo que estás religiosas se van porque allí ya no las quieren. Una lástima.

  3. Vallezano dice:

    ¿porqué se van????
    La Residencia sigue funcionando ¿no?
    Será que desvisten un santo para vestir a otro……..

  4. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Las Religiosas de SAN JOSÉ, personas maravillosas y encantadoras, a las que LARGARON de la Residencia Virgen de Castrotierra de LA BAÑEZA, cuando INJUSTAMENTE siendo propiedad de las dos Parroquias, fué VENDIDA a Mensajeros de la Paz. El coste inicial de esta Residencia, fué FINANCIADO por la inmensa Ciudadanía de las Comarcas de ASTORGA y LA BAÑEZA. Recuerdo muy bien las campañas radiofónicas de la COPE en Navidad. Esta Residencia de mayores, antes de pasar a MANOS DE MENSAJEROS, fué muy bien regentada por el Sacerdote D. PRUDENCIO.
    Hay que ver para creer, los malos ejemplos que nos dán ciertas personas e instituciones. Que Dios les perdone. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es