publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Libros de texto y material escolar.

Cerca de 900 alumnos que se encuentran matriculados en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en alguno de los niveles de Educación Infantil, Primaria o Secundaria obligatoria pueden beneficiarse de las subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto aprobadas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de septiembre y cuya solicitud se puede tramitar a partir de mañana, 18 de septiembre, tras haber salido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de hoy.

Los beneficiarios de las subvenciones para la adquisición de libros durante el curso escolar 2014/2015 deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran: estar empadronado en el municipio de La Bañeza con una antigüedad mínima de 6 meses, que el alumno esté matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en alguno de los cursos citados y haber adquirido libros de texto en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

Tal y como se adelantó en su día, existe una partida para esta línea de ayudas dentro del Presupuesto General Municipal y que en ningún caso podrá superar los 40.000 euros. Cada alumno podrá recibir un 40% del total de la factura de los libros, siendo la cuantía máxima 85 euros, y el plazo de solicitud finaliza a los 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir el 7 de octubre.

Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo que será facilitado a todas las personas interesadas en las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza y junto a la solicitud deberán aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI/NIF/NIE del solicitante, acreditación de la titularidad de la cuenta corriente en la que se procederá a formalizar el ingreso de las ayudas, fotocopia compulsada de la factura de compra de los libros para el curso 2014/2015 y certificado de estar matriculado en un centro escolar de La Bañeza.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “900 escolares bañezanos ya pueden solicitar las ayudas municipales para adquirir los libros de texto”

  1. josephin dice:

    Bañezano, a ese señor y a otros muchos políticos, con que se le ocurriera dejar un puesto libre, haría mucho por la sociedad.
    Seria prudente que dejaran los puestos políticos, no vaya a ser que se vean sin ninguno.
    Saludos

  2. Adolfo dice:

    Bañezanito lo tienes muy fácil, porque yo lo he hecho. “Mi” banco me dijo que eran 30 euros, que venía el papel de Madrid y demás. Le dije que perfecto que me dieran el dinero (tampoco tengo millones) que cerraba la cuenta y me iba a otro que no me cobrara por esas tonterías. Me pidió unas horas para “ver que se puede hacer”. por la tarde me llaman y me dicen que es gratis, que no se cobra. Es decir que si me callo me “roban” 30 euros… pues no os calléis, que no os pueden cobrar. NI 30, ni 12, ni 6, porque además yo sé de otros padres que como les cobraban algo hicieron fotocopia de la cartilla, te la compulsan en el Ayuntamiento y te vale igual que el papelito del banco, porque sólo es una acreditación de la cuenta y no sólo la da el banco, así también vale. Tenéis muchas opciones. La verdad que veo mucho movimiento con esta medida que da un poco de aire a los padres. Espero que se mantenga todos los años porque toda ayuda es poca.

  3. Vallezano dice:

    Todo muy bonito. Las familias que no disponen de medios económicos, se van a beneficiar en parte (la otra se la va a llevar la banca, como aquí se ha explicado), pero ya ves como son las cosas, resulta que la familia de ese niño o niña cuyos ingresos son los del padre en paro, (900€) y los de la madre limpiando escaleras (sin declarar), no van a llegar a 1400 €, tienen los mismos beneficios que ese par de funcionarios que cobran entre los dos los 3000 eurillos de nada. Pero, también tienen sus derechos y van a presentar los resguardos de la compra de los libros, y se beneficiaran como el resto….. Bueno, pues que siga así de bonito. Una cosa como el enemigo WERT. Ahhh por cierto, en 8 meses, elecciones para alcaldillos y concejalillos.

  4. Bañezano dice:

    Este año toca captar votos. ¿Por que el curso pasado no? Había mas crisis y mas motivos para la ayuda a las familias.
    También me pregunto ¿ Por que no me ayudan en la tarifa del agua a mi que no tengo niños en edad escolar? A ver si se le ocurre a Tomas Gallego!

  5. PEPE dice:

    MUY BUENA MEDIDA Y AYUDA PARA TODAS NUESTRAS FAMILIAS QUE NO LLEGAMOS A FIN DE MES,GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR ESTA MEDIDA,TAMBIEN A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON QUE SE ESTIREN Y NO PONGAN TANTAS TRABAS Y AYUDEN TANTO MADRUGADORES.COMEDORES.LIBROS.QUE NO DAN NADA SOLO A 4 QUE NO JUSTIFICAN NADA DE INGRESOS.

  6. PEPE dice:

    TU PRESENTA LA FACTURA DE LOS LIBROS QUE AS COMPRADO Y CON LOS DEMAS REQUISITOS TE DAN LA AYUDA SEGUN TUS GASTOS.Y YA ESTA CADA COLEGIO TIENE LIBROS DIFERENTES.

  7. Bañezanito dice:

    Yo trabajo con un Banco (no es caja) cuya sede esta en nuestra comunidad autónoma…
    Fui a pedirles el certificado de titularidad de la cuenta y me dijeron que ya no me lo podian dar en el acto… que lo tenian que pedir a sus serv. centrales y no me dijeron nada más, a lo cual yo respondi que si tenia coste… y me dijeron que solo eran 25 euros. Pobres bancos que solo nos cobran 25 euros por un papel!!! Con lo caro que está el papel, sobre todo el higiénico…

    Comisiones de todo tipo, gastos de gestión, gastos de recibos domiciliados y un largo etc… Nos estan encauzando como se encauzan las reses para meterlas en un establo (cuadra).

    Vamos a las oficinas de nuestros bancos y las colas son interminables, tiempo y mas tiempo esperando nuestro turno (su tiempo si que vale, el nuestro no)
    Cuando el sector bancario estaba mal(por su culpa y el de los gobernantes)hubo que inyectar dinero público… que verguenza!!! Al que tenga que pedir un crédito le miran hasta los calzoncillos, pues desconfian hasta de su sombra.

    Ahora para pedir una ayuda al Ayto. que como máximo es de 85 euros, el banco por su cara bonita se queda con 25 euros… ¿Es normal?

    Se nos lleva a la banca electronica, a la utilizacion de tarjetas y de cajeros y si son personas mayores que no saben de estas cosas, les da igual. Cualquier dia nos cobran por hacer ingresos y reintegros…
    A ellos solo le interesa nuestro dinero… QUE VERGUENZA!!!

  8. Jose dice:

    Teo hay personas que igual no tienen tu grandisima comprension lectora y necesitan preguntar, hace falta respuestas adecuadas y sin soberbia.
    Respuesta:
    Da igual la editorial siempre que sean comprados en La Bañeza y para colegios de La Bañeza.
    Refran para Madre:
    El que pregunta es tonto 5 minutos y el que calla es tonto toda la vida.

  9. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Es de agradecer y mucho esta iniciativa del Equipo de Gobierno Municipal, en ayuda de la compra de los libros. Esto al menos, hace que paguemos de mejor gana los impuestos. Felicito por ello, en particular al Concejal Don Tomás Gallego, artífice de este logro.

  10. Teo dice:

    Pues yo creo que leyendo la noticia los requisitos los tenemos que tener muy claros. Los libros que te manden comprar lógicamente. Cada niño/colegio los suyos. Los que tengas que utilizar. los compras pides la factura haces todo lo demás y te dan el dinero. Y solo vale para libros por lo que pone.
    Me parece una muy buena medida pensando en las necesidades de los padres y los gastos de estas fechas.
    Bien pensado. Por cierto yo no dejaría que mi banco me cobre por pedirles un certificado, solo faltaba.

  11. Madre dice:

    Hola tengo una pregunta
    el niño mio va a 3 de la eso pero los libros no son como los de la foto
    la pregunta es si el dinero solo lo dan si los libros del alumno coincide con ese mismo modelo o si vale cualquiera que es el que le mandan las profesoras
    gracias

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es