publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El XIII Duatlón de montaña de Tabuyo prometía… y fue un éxito

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 9:10 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

De nuevo en el mes de septiembre tuvo lugar la cita deportiva de referencia para ciclistas y corredores de montaña: la XIII edición del Duatlón de montaña de Tabuyo del Monte. Con más de 180 participantes inscritos la prueba prometía. En el apartado de equipos (ciclista y corredor) el aforo estaba completo, siendo la lista de competidores individuales en la que quedaron algunas plazas vacantes.

En categoría femenina de nuevo la participación fue escasa, sin contar con las chicas que participaban en equipos mixtos, sólo dos mujeres compitieron de forma individual: María Jesús de Vega y Marta Santos que fueron de nuevo primera y segunda respectivamente como lo hicieran en la edición del 2013; y en el apartado de equipos femeninos Pilar y Miriam fueron las únicas competidoras inscritas y por lo tanto ganadoras de esa categoría.

A las 9:30 horas del domingo la Plaza de los Bolos de Tabuyo lucía su mejor aspecto con las bicicletas de los corredores individuales aparcadas en espera de que finalizaran los 10 kilómetros a pie ; los ciclistas de los equipos calentaban anticipándose a esos salvajes 28 kms. que les esperaban y todos con la mirada puesta en el cielo confiando en que la carrera no se hiciera más dura todavía si la lluvia hacía su anunciada presencia.

Por fin se da la salida y el pelotón inicialmente compacto se estira, cada uno buscando su ritmo, los corredores de equipos empleándose a fondo y los duatletas dosificando ya que todavía quedaba mucho, en cabeza uno de los favoritos: Alberto González que formaba equipo con Miguel Jiménez, un binomio que aspiraba a estar arriba, el ritmo de Alberto, tal y como acostumbra, fue insostenible para sus rivales llegando en 36 minutos a meta, un colchón de 4 minutos con el siguiente equipo: el formado por Víctor y José que entraba en la transición seguido de cerca por la pareja Didier / David, los individuales no se quedaron atrás, los dos primeros :D aniel Lazo y Noé Redondo por debajo de los 40 minutos.

Momento clave. Transiciones frenéticas de los duatletas, los relevos nerviosos de los equipos y tras esos minutos de stress de nuevo la Plaza de los bolos queda tranquila, ahora la acción se desarrolla por los altos.

Miguel Jiménez encabeza la carrera, pero no por mucho tiempo , Didier comienza a recortar diferencias y al poco gana su rueda para rebasarlo rápidamente, una hora y doce minutos le bastaran para llegar a la transición, ocho minutos menos que Miguel.

Los últimos cuatro kilómetros a pie son mero trámite para David que mantiene la primera plaza para su equipo( dos horas y seis minutos), Alberto conseguiría el mejor tiempo de nuevo en ese tramo, lo que permitirá a su equipo recuperar la segunda posición con respecto al equipo formado por Jesús y Alberto que habían conseguido reducir diferencias en su lucha por subir al segundo escalón del pódium.

La categoría individual también sufrió cambios importantes en los 28 kms. de BTT, el mejor tiempo en ese tramo fue para Luis Ángel Álvarez lo que le permitió recuperar tres puestos y conseguir el liderato individual ( dos horas y dieciséis minutos), le acompañarían en el pódium Daniel lazo y Noé Redondo con tiempos cercanos a las dos horas y veinte minutos. El primer veterano clasificado fue Raúl Morla con 2 horas y 29 minutos.

Una vibrante jornada de domingo en la que el tiempo respetó hasta casi el final, eso sí, la entrega de trofeos fue pasada por agua. De nuevo una fantástica edición más del Duatlón que contó como otros años con el apoyo total de la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte y la organización del Club de Montaña Teleno; desde estas líneas dar las gracias a todos los deportistas que hacen posible que la carrera siga creciendo y a todos los socios y amigos del Club y de Tabuyo del Monte que con su apoyo sacan la prueba adelante una edición tras otra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es