publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Preparada la Feria Agroalimentaria con más actividades y expositores

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 20:17 5 Comentarios


El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, será el encargado de inaugurar mañana junto al alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la XII Feria Agroalimentaria, una muestra que se desarrollará hasta el próximo domingo, 21 de septiembre, jornada en que se celebra la gran Alubiada para la que nuestra ciudad espera contar con la presencia de 6.000 comensales que puedan disfrutar del menú preparado en la Plaza Mayor bajo la dirección del cocinero Paco Rubio.

Esta nueva edición de la Feria Agroalimentaria contará con la presencia de 80 expositores de llegados desde distintos puntos de España más uno de Portugal, con 16 firmas comerciales que debutan por primera vez en La Bañeza para ofrecer una muestra que “sigue creciendo hasta alcanzar el centenar de stands y superándose año tras año”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo, en el acto de presentación de esta cita que tendrá más de una decena de actividades paralelas, como son la tercera edición de la carrera popular y talleres de corte de virutas de jamón, de queso de Coladilla, de preparación de gin-tonic, catas de sidra y una gran chocolatada a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca.

Convenio de la Diputación con la IGP

Por otro lado, La Diputación de León, consciente de la importancia de la industria agroalimentaria de la provincia, ha aprobado destinar a través de un convenio de colaboración 14.520 euros al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Alubia de La Bañeza-León” para la ejecución de un programa de selección y mejora del cultivo de la alubia y otro para el control de la enfermedad bacteriana ‘Grasa’, ambos para este tipo de cultivo producido en León, para este año.

Los objetivos de la institución provincial con este apoyo pasan por incentivar la producción y el cultivo de las variedades incluidas en la IGP, controlar el proceso de heteriosis en algunas líneas, como Riñón, Canela, Pinta y Plancheta y fomentar la investigación científica y técnica, tanto en la comparación de líneas propias con otras foráneas como en la obtención de semillas libres de patógenos transmisibles por simientes.

Ver especial Feria Agroalimentaria y Alubiada

(incluye programación oficial completa)

La plaza Mayor se convertirá, un año más, en la 'gran cocina' que ideó Paco Rubio.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Preparada la Feria Agroalimentaria con más actividades y expositores”

  1. Vallezano dice:

    Es que no os habéis dado cuenta, que el circo-feria, sirve de promoción para los futuribles?. Mañana domingo,veréis repartiendo el pan y el vino (y alubias claro) a los trepas que se están dando codazos de feria en feria y por aparecer en la foto para promocionarse en la proxima candidatura. Es para lo que sirven estas ferias, promocion politica y comercial de cuatro “empresarios” que por cierto, si no se apuntan a tener caseta, mal van. Mañana, que la Virgen les ayude….. ahhhh y el diputado ese de barbas que es agricultor, (dicen) y ahora leonesista, jajajajajaja

  2. josephin dice:

    Lo del circo no es nuevo. Tiren de hemeroteca. Ya desde el año 1979, en el cartel de fiestas quedo anunciado que el ayuntamiento era un Circo.

    Aunque por aquellos tiempos se tomo a broma al final ha sido una realidad.

    Gracias y un saludo

  3. Pepito Grillo dice:

    Es que La Bañeza si no se montan estos circos está muerta. Ya sabemos que los emperadores romanos contentaban al pueblo con panem et circensis. Y nuestros regidores siguen el ejemplo en lo del circo. El pan es otra historia. Porque sí no ha trabajo, malo. Pero habiendo circo, todos tan contentos . Y entre montar y desmontar los distintos circos, presentarlos por triplicado , inaugurarlos y clausurarlos se pasan los días . Y los años. Y La Bañeza sigue languideciendo hasta el ocaso total. Por seguir con los clásicos , nuestros regidores parecen Penélope. Todo el día tejiendo y destejiendo casetas. Pero sin dinamizar la paupérrima situación económica del pueblo con actuaciones eficaces que no sean ferias de fin de semana. Hoy estoy poético. Debe ser que se avista ya el Otoño.

  4. observador dice:

    buenas llamarme observador pero el reparto de las alubias tenia que ser como en la carcel “reparto a ciegas”.para que sea igual para todos.he venido observando años atras que pasa por la cola, la sobrina de la prima de la vecina que esta repartiendo y a esa persona se le hecha mas y al pobre señor que viene de fuera a pasar el dia se le hecha solo caldo y se queda con cara tonto.Tambien decir a la”amas de casa” que dejen paso a la juventud.

  5. En blanco dice:

    ¿Pero es que nadie en este Ayuntamiento piensa en las personas que “trabajamos” y que necesitamos movernos con nuestro coche por la ciudad?
    No se puede tener cerrado al tráfico el eje principal de comunicación de la ciudad, desde el miércoles. ¿Pero Ustedes que piensan, quieren convertir el pueblo en un circo en el que la carpa esté siempre montada donde más estorba?
    De paso podíamos intentar conseguir un record Guinness: a la ciudad que más stands coloca por metro cuadrado. Como consigan llegar a los cien, ya no habrá sitio para el público; además tendrán que cerrar la Plaza Mayor a la circulación, quince días antes para montarlos.
    Será que no hay sitios para hacer este tipo de eventos, donde no interrumpiría a nadie y además se repartiría el público y no se concentraría todo en el mismo lugar… si es que cabe, porque tanto expositor y tanta cazuela seguramente no habrá mucho sitio para el público asistente.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es