publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta inyecta 1,2 millones para la conservación de la red viaria

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 9:15 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León ha autorizado un gasto de 1.203.700 euros para el mantenimiento de los vehículos ligeros y pesados y de la maquinaria destinados a las tareas de conservación, así como para las tareas de coordinación en materia de seguridad y salud de proyectos, obras y servicios de la red autonómica de carreteras en el año 2015.

En relación con la seguridad, se aportan 10 coordinadores de seguridad y salud, uno por cada provincia y otro para la Autovía del Camino de Santiago. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se destacó el esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en los últimos años en la modernización de los casi 11.600 kilómetros de la red autonómica.

La inversión aprobada, según la Junta, se inscribe en las actuaciones necesarias que se desarrollan para el mantenimiento ordinario de las nuevas infraestructuras, de atención a la vialidad invernal, la señalización y otras medidas de seguridad vial para garantizar en todo momento unas adecuadas condiciones de circulación y seguridad a los vehículos que se desplazan por ellas.

Por último, la Junta subraya que una vez realizada la inversión en modernización, es esencial invertir en conservar esas infraestructuras porque permite alargar la vida útil de las carreteras, con un volumen de recursos inferior al que habría que destinar para reconstruir de nuevo una vía al no conservarla.

Imagen del punto kilométrico en el que finaliza la carretera, cerca del enlace con la LE-125.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es