publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Teatro Municipal de La Bañeza estrena el próximo domingo, 5 de octubre, la programación de la Red de Teatros de Castilla y León correspondiente al segundo semestre de 2014, una cartelera que ofrece un total de ocho espectáculos hasta finales de diciembre y que incluye propuestas musicales y escénicas y de humor para todos los gustos y públicos.

La compañía Garrapete, formada por Luis y Gonzalo y con ‘El Clownciertazo’, será la encargada de abrir la programación el domingo con un espectáculo musical en el que también participa la percusionista Diana Samprón, conocida en La Bañeza por su actividad docente en la Escuela Odón Alonso Ordás y por sus colaboraciones con La Charra.

Para el 15 de octubre, según el avance de programación, está previsto que Rayuela Producciones Teatrales ponga en escena ‘20 de noviembre’, del sueco Lars Norén que sumerge al espectador en la historia de unos jóvenes criminales, inestables, que llevan a cabo el acto más horrible: matar para gritar su desamparo. Y un día después, Teatro Silfo presentará ‘El Principito’, un clásico de Saint-Exupéry dirigido por Claudio Hochman con Sara Sáez o Elia Estrada y Fabrizio Azara como intérpretes y música original a cargo de Marco Valentino.

Noviembre

En noviembre, el día de Todos los Santos la vallisoletana Es.Arte presenta ‘Love Room’, una comedia romántica escrita y dirigida por Tirso Calero que, con mucho humor, refleja la evolución de una historia de amor clandestina entre un periodista deportivo y una ingeniera de éxito encarnada por la popular actriz y presentadora televisiva asturiana Paula Prendes. El día 16, nota musical y leonesa en la programación del coliseo con la presencia de Corleón, agrupación profesional, pionera y única en la provincia cuyo objetivo es divulgar y promover la música de cámara mediante la trompa y que está formada por los bañezanos Jairo del Río y Virginia García Alonso, además de Lucas J. Vidal y Rebeca Sánchez. Finalmente, para el 27 de noviembre está prevista la actuación de Zolopotroko teatro con ‘El Lazarillo de Tormes’.

Diciembre

Para el mes de diciembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha reservado dos propuestas escénicas: la primera, el día 7, correrá a cargo de La Ruta Teatro con la obra ‘La vida resuelta’ y en la segunda la compañía gijonesa Teatro del Cuervo pondrá en escena ‘Un lugar en tu corazón’ el 29 de diciembre.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La programación de la Red de Teatros de Castilla y León para la próxima temporada acercará a La Bañeza 8 espectáculos”

  1. José Castaño dice:

    Esta programacion promete. Espero que el público responda, porque mucho protestar durante años por el Teatro y ahora que están viniendo buenos grupos, con entradas a precios módicos, apenas se supera la mitad del aforo. No quiero perderme el estupendo concierto de “CORLEÓN”, son geniales y lo que me extraña es su ausencia en Televisión Española, y no haber actuado ante el Rey Juan Carlos, con lo que gustan a él, las “TROMPAS”.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es