publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza y Monte Urba se unirán al Día de la Ruta Vía de la Plata

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 7 de octubre de 2014 a las 16:05 Comentarios desactivados


Panel de acero que marca la Vía de la Plata. / Foto: Rubén

El Ayuntamiento de La Bañeza y la asociación Monte Urba celebrarán el próximo sábado, 11 de octubre, el Día de la Ruta-Vía de la Plata, sumándose al resto de municipios adheridos a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata la instalación de un punto de información en el mercado semanal, un recorrido a pie por parte del trazado y juegos infantiles para los más pequeños.

Según anunció este martes el consistorio bañezano, para esta primera edición, donde la temática versa en torno al mundo romano y se dearrollará en honor al emperador Augusto como impulsor de la construcción de dicha vía, al conmemorarse el bimilenario de su muerte, el área de turismo de La Bañeza ha fijado un programa con una serie de actividades para dar a conocer uno de los más importantes trazados dentro de la península.

Aparte de la instalación del punto de información en el mercadillo semanal, a las 11:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, se hará un recorrido a pie por parte del itinerario de la Ruta. De 16:30 a 18:00 horas, en el Parque de la Harinera los más pequeños podrán disfrutar de una serie de juegos romanos como el Calculi, Tabula Lusoria, Duplum molendium, Loculus Archimedius, Turbo Hacer o Álea.

Además de pasar una divertida tarde, los más pequeños podrán conocer detalles divertidos de la época romana y la importancia de la localización de su ciudad dentro de la Vía de la Plata y el consistorio contará con la colaboración de la asociación Monte Urba, tanto para el punto de información como para la realización del recorrido.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es