publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nace el Club 303 Atletismo, que utilizará el Parque del Mayor para entrenarse

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


No es el uso para el que fue concebido inicialmente y tampoco el que el mecenas de los terrenos proyectó para este complejo natural de esparcimiento y recreo, pero al menos será considerado por parte de los bañezanos como un lugar de uso público a tener en cuenta y los gastos que su mantenimiento ocasiona cada año al Ayuntamiento de La Bañeza serán una inversión rentable. El Parque del Mayor ‘Charo González’ conserva su denominación original pero desde hace días es una pista de atletismo para el entrenamiento de un club deportivo de nueva creación, el CD 303 Atletismo La Bañeza en el que participan deportistas de todas las edades.

El Club 303 es el resultado de la voluntad de una serie de personas que formaban parte de otros clubes bañezanos y de personas que sienten inquietud por el atletismo pero que se han agrupado bajo una nueva denominación que ya ha participado como entidad colectiva en alguna carrera disputada en la provincia de Zamora, donde los bañezanos incluso consiguieron varios trofeos. Así mismo, se están preparando las equipaciones que vestirán los miembros del club y preparando los grupos que entrenarán en el Parque del Mayor tres días a la semana, de 20:00 a 21:00 horas.

La idea es hacer del club y del propio parque un espacio intergeneracional para la práctica deportiva y el esparcimiento, motivo por el que club ha visto en el consistorio bañezano un aliado a la hora de solicitar que las instalaciones que fueron financiadas con cargo al Plan E sobre unos terrenos donados por el entonces cronista oficial de La Bañeza, Conrado Blanco, puedan ser utilizadas por la entidad para la práctica deportiva y los entrenamientos.

Para niños y perros

Como se recordará, el parque del Mayor cuenta con un sistema de riego automático gracias al último Programa de Formación Dual que tuvo una duración de seis meses y dio trabajo a 12 alumnos de entre 16 y 25 años. No obstante, ante la imposibilidad de conseguir que los ancianos consideren el Parque del Mayor como un espacio para ellos, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de habilitar una zona para los niños y, además de plantar árboles para que den sombra, se prevé creación de un área reservada para los perros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es