publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza estuvo en las jornadas de formación de Manos Unidas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 0:04 5 Comentarios


Voluntarias de Manos Unidas de la Delegación de Astorga con la presidenta nacional, Soledad Suárez, y Monseñor Omella, Obispo consiliario.

La O.N.G.D. Manos Unidas celebró hace unos días en Madrid las jornadas de formación que viene realizando de manera anual durante los últimos años, un encuentro en el que se reunieron más de 400 voluntarios llegados de todas las delegaciones españolas, entre ellas Astorga y La Bañeza, con la presencia de la delegada diocesana además de algunas voluntarias de la Diócesis.

El encuentro tuvo lugar en El Escorial y entre otras actividades destaca una conferencia impartida por el Rvdo. D. José María Gil Tamayo, secretario General de la Conferencia Episcopal Española, sobre la necesidad de un mayor compromiso social a la luz de la Evangelii Gaudium.

Según explicaron fuentes de Manos Unidas en La Bañeza, “también el padre Sergio Godoy, de Guatemala, nos relataba su encuentro con los niños del basurero municipal y cómo gracias a Manos Unidas pudo crear la Comunidad Esperanza, que actualmente tiene como beneficiarios a más de 400 niños y jóvenes. Les ofrece educación, alimentación y atención física y mental, ya que como él mismo dijo ‘la pobreza en el mundo tiene rostro de mujer, niño o joven, y por uno sólo que alcance sus sueños habrá merecido la pena’”.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Bañeza estuvo en las jornadas de formación de Manos Unidas”

  1. josephin dice:

    *La realidad es que ha habido y hay mangantes que se lo llevan muerto y eso es lo que hay que erradicar.

    *Decir la verdad, lo que cada cual sentimos no es demagogia ni populismo.

    *No soy solo la que tengo la fórmula “mágica” somos millones de ciudadanos y ya está en marcha.

    *No es que anime a unirse a Podemos como modelo político, pues Podemos somos los ciudadanos inscritos como partido político para tener acceso a presentar candidatura y ser elegidos para desmantelar los partidos políticos que no han querido beneficiar a los ciudadanos, sino a ellos mismos, aún a sabiendas de que estaban perjudicando a todos los ciudadanos.
    El país no puede seguir aguantando tanta patraña impuesta por esos Sres. por decirles de alguna manera. No lo digo yo ni Podemos (los ciudadanos)ya lo está diciendo la “justicia”.

    Podemos, por mucho que quieran ponerlo por los suelos equiparándolo a modelos de otros países (tergiversando los hechos),aún no hemos cometido delitos del calibre que lo están haciendo todos los gobiernos, sean de las siglas que sean.
    De momento los eurodiputados elegidos han tenido la decencia de bajarse el sueldo, cosa que a ningún político de los que han gobernado se les ha ocurrido, ni por el hecho de haber dicho que estábamos en “crisis” al contrario ellos montaos en el burro y subiéndose el sueldo mientras a los ciudadanos bajándolo y subiendo impuestos.

    Si señor, eso no es demagogia ni populismo, eso es de sinvergüenzas.

    Claro que vamos a arrimar el hombro, lo primero es que devuelvan todo el dinero que se han llevado. No se pueden ir de rositas.

    Entonces se podrá pagar la deuda que ellos mismos han generado.

    * No critico estas organizaciones, ya he dicho que si ayudan, pero lo ideal es que no existieran porque seria signo de que no habría personas necesitadas pasándolo mal. Por eso me da tristeza, tal vez no me explique bien.

    En esta vida nadie somos más que nadie, ¿para que quieren acaparar tantos millones? si no le sirven de nada, por poner un ejemplo para que le han servido al sr. Botin tener más de lo que en su vida necesitaba?

    Si, estoy a favor de una Renta Básica incondicional, es el punto básico para empezar un principio de Igualdad económico.

    La clave para terminar con la pobreza es simplemente una buena administración.

    Saludos y buen dia

  2. Pepito Grillo dice:

    La pobreza es un hecho incontestable. No lo he negado. Y en millones de años no ha tenido solución. Luego bienvenidas sean las organizaciones que ayudan a paliarla. En lugar de criticar su existencia, reconozca el trabajo que hacen. Ya sabemos que sería muy bonito que el mundo fuese un Edén de felicidad. Pero eso es ilusorio. No nos llenemos la boca con grandes discursos que no arreglan nada y arrimemos el hombre para tratar de solucionar los problemas que tenemos a lado. Usted, en otros comentarios que le he leído, anima a unirse a “Podemos”. Y yo digo que ese modelo político tampoco soluciona nada. Es más , suele agravar la pobreza. Si tiene usted la fórmula mágica para terminar con la pobreza póngala en práctica. Pero no confunda la realidad con la demagogia y el populismo.

  3. josephin dice:

    “¿Menos mal que existen?” qué grande es el hombre, verdad? que solidarios somos, verdad?

    No es necesario ir a ningún país para ver la codicia de algunos, que siguen acaparando sin importarles que haya personas que no tienen ni lo más mínimo para cubrir las necesidades básicas.

    No cree que ya va siendo hora que todas las personas tengamos las necesidades básicas cubiertas sin necesidad de tener que pedir limosna?

    La buena administración es la via de acabar con la pobreza, lo que se ha intentado hasta ahora no ha dado resultado, cierto que ayudan a quien no tiene nada al menos poder llevarse un alimento a la boca pero seguimos en la pobreza, y no es porque no haya para todos o no salgan las cuentas, es que si hay 2 pollos uno para Vd. y otro para mí, y
    Vd. se come los 2 pues yo rebaño los huesos si me los tira.

    Eso no está bien, me parece a mi, como buenas personas debemos empezar a ser objetivos y hacer las cuentas bien.

    La codicia ha dejado de ser un defecto (“pecado”) para convertirse en delito.

    Un saludo

  4. Pepito Grillo dice:

    ¡Menos mal que existen! Palian en mucho las necesidades perentorias de muchas personas. En España y fuera de España. Lo que no hacen los gobiernos . Tampoco lo hacen, por cierto, los que prometen el Paraíso en la tierra. Vaya a Venezuela o a Cuba y lo comprueba usted por sí misma.

  5. josephin dice:

    Me da mucha tristeza que aun siga habiendo este tipo de organizaciones.

    ;(


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es