publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León pierde 2 millones en el cultivo de la alubia a causa del mal tiempo

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de octubre de 2014 a las 9:42 1 Comentario


Los agricultores de la provincia de León perderán más de dos millones de euros este año en el cultivo de la alubia debido a las inclemencias meteorológicas, según anunció ayer la Cámara Agraria provincial durante la celebración de la lonja agropecuaria.

En esta campaña había una superficie sembrada de alubias en León de 2.440 hectáreas y aún están pendientes de recolectar un 30%, lo que equivale a 732 hectáreas, que tendrían que haber alcanzado un rendimiento de más de 1,5 millones. La entidad calcula que apenas serán salvable, con una calidad media, unos 300.000 kilos, lo que significa que a los precios de cotización actuales el sector va a tener unas pérdidas cercanas a los 2.100.000 euros.

Así mismo, en la sesión el cereal ha seguido la tendencia alcista, cada vez más acentuada, dado que todas las informaciones dadas por los expertos en el último año apuntaban a una cosecha récord, lo que hizo que los mercados cotizasen el precio de los cereales en el peor de los contextos posibles.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “León pierde 2 millones en el cultivo de la alubia a causa del mal tiempo”

  1. José Castaño dice:

    Este mes de Octubre, ya no ha tendio lugar, el Capítulo de la Cofradía de la Alubia, una celebración y fiesta muy grata, que reunía a varias Cofradías gastronómicas de varias provincias Españolas, ¿Que ha pasado.? Como esto siga así, no tardando volverá a funcionar el comedor de AUXILIO SOCIAL. Los que tenemos algunas años, lo recordamos muy bien. Quien iba a pensar años atrás, que en 2.014 llegaríamos a vivir esta pesadilla de HAMBRE y MISERIA. Los informes de Cáritas, UNICEF y Manos Unidas, son demoledores. Gracias.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es