publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La falta de niños en la guardería acaba con el plan ‘madrugadores’

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de octubre de 2014 a las 17:57 6 Comentarios


El Pleno de la Corporación Municipal bañezana aprobó este jueves, 30 de octubre, por unanimidad en una sesión extraordinaria con ocho puntos y sin debate alguno la suspensión temporal del servicio de madrugadores en el Centro de Educación Infantil Antonio Palau, una decisión motivada en la falta de familias interesadas en la contratación de este servicio y tras haber variado de 5 a 10 el número mínimo de niños. Tanto socialistas como populares consideraron que la falta de alumnos usuarios del servicio “y los tiempos económicos actuales exigen que sea así, aunque sea una pena”.

La sesión se abrió con la toma de conocimiento de la renuncia al cargo presentada por motivos laborales por parte de la hasta ahora concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, para continuar con el proceso de entrada en la Corporación de Maite Aldonza, siguiente candidata en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales. Así mismo, los grupos dieron luz verde a la sustitución de Quesada por la concejala Piedad del Río (Carmen de la Torre será suplente) como representante del consistorio en el Consejo Escolar del colegio San José de Calasanz.

Cronista Oficial

Los grupos políticos también aprobaron por unanimidad el nuevo reglamento regulador de la figura de Cronista Oficial de La Bañeza, una decisión que ya en la comisión informativa había recibido el visto bueno de PSOE, PP y UPL y que sirvió para que populares y socialistas ensalzaran la labor del anterior cronista y mecenas, Conrado Blanco, quien será sustituido por José Dionisio Colinas a propuesta del regidor, José Miguel Palazuelo, quien desgranó algunos de los «derechos y deberes» que debe cumplir la persona que «conozca bien y haya investigado nuestra historia para ostentar el cargo honorífico, vitalicio y gratuito de cronista».

Camping Municipal

En otro orden de asuntos, los grupos políticos abordaron la aprobación del nuevo expediente de contratación para la gestión del camping municipal Vía de la Plata, una licitación que ofrece una rebaja en el canon anual que el adjudicatario ha de aportar al consistorio (de 18.000 euros a 15.500), después de que la última convocatoria quedara desierta porque la única empresa que se presentó al concurso no depositó la fianza acordada en el tiempo exigido. Además, aunque el texto completo de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia en próximas fechas, cabe destacar que se reduce de 10 a 8 años el plazo de concesión con dos prórrogas de 4 años.

La aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos por 22.758 euros para abonar una factura fechada en el año 2013 de la construcción del ascensor del Hogar del Jubilado, fundamentalmente, –punto aprobado también por unanimidad– puso punto final a una sesión de carácter extraordinario en la que, como exige la normativa, no hubo turno de ruegos y preguntas.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La falta de niños en la guardería acaba con el plan ‘madrugadores’”

  1. Teo dice:

    Aclarar que No desaparece. Si hay al menos cinco niños o mas se hace

  2. josephin dice:

    Los que necesiten la guardería por motivos laborales simplemente haced valer vuestro derecho. ¿Si no, para que la han construido? No voy a contestarme a mi misma por que cuando pienso en cosas como ésta me vuelvo muy malhablada.

    De todas maneras hay algo que no encaja, desde la noticia se dice “una decisión motivada en la falta de familias interesadas en la contratación de este servicio” y por otra parte Aleida habla de miles de padres los que necesitan el servicio. Lo único que me dá que pensar es que la cuota es demasiado elevada, y eso es lo que produce que no haya familias interesadas en contratar el servicio.

    Aleida, respeto tu opinión en cuanto a “Programas como Madrugadores responden a una necesidad social”, pero no lo comparto. En cuanto al horario de trabajo siempre se puede elegir un turno u otro, media jornada o completa, claro aveces es necesario cambiar de empleo para ello.

    La conciliación familiar-laboral, para mí no es construir guarderias de 0-3 años, sino redución de jornada laboral e incluso excedencia por ese periodo de 0-3 añitos, un tiempo que si no se puede disfrutar , nunca volverá.

    Maria, si tú lo necesitas, reclamalo, tienes todo el derecho .

    Logicamente yo no digo lo que tienen que hacer las familias, sólo doy mi punto de vista, soy madre y sabemos lo que hay que pasar. En mi caso tome la decisión de dejar el trabajo (4años) por mis hijas, y desde luego no me arrepiento, no me compensaba pagar la mitad de mi sueldo a una chica y yo no estar con las niñas. Claro eran otros tiempos, hace mas de 30 años.Pero si me pillara ahora , no lo dudaria tampoco.

    La vida es demasiado corta y hay que disfrutar las cosas que realmente importan.

    Un saludo y ánimo que todo tiene solución

  3. indignada dice:

    de pena!!de pena es que no den servicio a los habitantes de la bañeza, porque no tienen un minimo de que??? leeros las bases de la guardería haber si en algún sitio pone mínimos de algo… Por favor señores hablamos de un servicio municipal para la conciliación de la vida laboral y familiar, ja ja ja (eso es lo que me produce…)
    Una cosa mas en la bañeza, para dar el servicio que les interesa a ellos. Así de claro.

  4. Maria dice:

    (A Josephin)
    Que fácil es juzgar a la ligera , la dura decisión que tomamos unos padres al dejar tan temprano a nuestros hijos en la guardería, para poder ir al trabajo.

    Ese trabajo que nos ayuda a pagar el techo y la comida de esos cuitadines.

    Solo espero que no sea cierto que desaparece el plan madrugadores, y sobre todo que se tenga en cuenta la opinión de los afectados.

  5. Aleida dice:

    Madrugadores es la salvacion para miles de madres y padres que trabajamos para sacar a nuestros hijos adelante dignamente. No es una eleccion es una necesidad.

    Respecto a otros comentarios respeto mucho a diferencia de otros que haya personas ociosas y/o pudientes que se puedan permitir el ritmo de vida de sus familias.
    No se a los demas pero a mi en el trabajo no me preguntan a que hora quiero entrar y salir.

    Programas como Madrugadores responden a una necesidad social. Que sigan siempre.

  6. josephin dice:

    En relación a los niños de guardería, “de pena nada”, cuitadines por que hay que hacerlos madrugar con apenas 2, 3 añitos? que pecao!!!

    Hay que dejarlos dormir que además es gratis y beneficioso. Tiempo tendrán de madrugar…


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es