publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club de Montaña Teleno celebra sus 20 años con una exposición

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 3 de noviembre de 2014 a las 9:20 Comentarios desactivados


Raúl, Juan Carlos y Ricardo, durante su viaje a Italia para coronar el Mont Blanc. / Foto: Club de Montaña Teleno

El Club de Montaña Teleno ya tiene cerrado el programa de las XIV Jornadas de montaña de La Bañeza, una programación que en el mes de noviembre volverá a llenar las tardes-noches de los viernes y que, con motivo de los 20 años del club, se completarán con una exposición conmemorativa del vigésimo aniversario que se podrá visitar en el Centro Cultural Infanta Cristina a partir del viernes 7 a las 19:30 horas.

El mismo viernes 7 noviembre a las 20:00 horas, Juan Carlos González, Ricardo Álvarez y Raúl González ofrecerán la charla “Alpinismo sin cumbre”, donde se analizarán las dos últimas expediciones del Club Teleno a Los Alpes a través de audiovisual con dos cuatromiles magníficos : el Cervino y Les Droites. Se trata de “dos intentos honestos a cumbre que no logran su meta pero que aportan grandes momentos, en unas montañas únicas que los bañezanos tienen la fortuna de recorrer en solitario, sin otras cordadas. Un placer para los sentidos”, explicó el club.

El viernes 14 noviembre a la misma hora, “Cervino”, por Javier Fernández Díez y Oscar Díez Higuera, es un montaje que gira en torno a la montaña perfecta, como muchos la han denominado, esa silueta inconfundible y que irradia un magnetismo sin igual a todos los montañeros. Los protagonistas relatarán su ascensión por las más míticas aristas de esta rocosa pirámide: la Hörnli (vertiente Suiza) y la italiana Arista Lion. Una semana después, el 21 de noviembre, Álex Prieto Luis pondrá sobre la mesa la charla “Canadá, escalada en territorios salvajes”, en la que relata su viaje de escalada y para descubrir el lado salvaje de la inhóspita montaña canadiense, ya que habar de los Territorios del Noroeste de Canadá es hablar de naturaleza con mayúsculas, de montaña agreste, de torres rocosas desafiantes. “Conocerlos es un placer salvaje y escalar su roca un sueño alcanzable para pocos”.

Para finalizar, el viernes 28 noviembre a las 20:00 horas, está programado “Retorno al Kangchen. Kangchenjunga 2014” por Martín Ramos García. “En la primavera de 2012 conocí el Kangchen. Fue un encuentro corto pero intenso… Dos años después nos dirigimos de nuevo al que sin lugar a dudas, es el gigante más desconocido dentro de los “catorce”. En esta ocasión nos brindó su amistad para siempre”. Así resume el himalayista zamorano su profunda relación con la tercera montaña más alta del planeta, la ascensión del que sería su noveno ochomil .

Ese mismo día se clausura la exposición sobre los 20 años del Club de Montaña Teleno que supone un recorrido gráfico por las dos décadas de vida del club a través de carteles de actividades, recortes de prensa, fotografías, montajes visuales… “todo un compendio de reseñas y recuerdos para entender el pasado, el presente y el futuro del Club de montaña de La Bañeza”, explican sus promotores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es