publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Harinera se estrena como foro para la poesía contra la violencia

● Ibañeza.es ►Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 22:28 Comentarios desactivados


Una de las escaleras del Citba (Museo de La Harinera) se estrenó este martes como improvisado escenario para acoger la lectura poética ‘En boca de mujer’. Con una original puesta en escena de versos y música, este recital ha sido el acto de clausura del programa en repulsa contra la violencia de género que, a lo largo de estas dos últimas semanas han tenido lugar en La Bañeza dentro de las jornadas que cada año organiza la Concejalía de Igualdad para luchar contra esta lacra que, en lo que va de año, contabiliza 45 víctimas mortales.

En esta ocasión, Fina Brasa, Mª Ángeles Cordero, Laude Charro, Olvido Fuertes Fraile, Concha González, Charo Martínez, Esther Ruvira y Manuela Vidal Vallinas desgranaron sus creaciones literarias con un tema en común: la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tratando de aportar unas letras con el deseo de contribuir a la erradicación de este problema. Así, la rabia, el dolor y la injusticia hacia las víctimas se hicieron notar en las voces de mujer en cada uno de sus versos, algunos de ellos muy desgarradores.

El recital contó con el acompañamiento musical de Pachi Vélez, directora de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, que interpretó al saxofón una selección de temas muy acordes con la temática del encuentro poético como son ‘Dos cruces’ o ‘Volver a empezar’. La velada finalizó con el encendido de una serie de velas moradas (realizadas artesanalmente en Nuestra Señora del Valle) como recuerdo hacia las víctimas y la lectura conjunta del poema ‘Libre te quiero’ del poeta zamorano Agustín García Calvo.

El recital de poesía se celebró en la planta inferior del Citba.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es