publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La temporada de trucha se abrirá en León el primer domingo de abril

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 9:10 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un aficionado a la pesca.

Desde el próximo sábado, 20 de diciembre, y hasta el 5 de enero, los pescadores de la Comunidad podrán presentar las solicitudes para participar en el sorteo de los cotos de una temporada en la que las tarifas no sufren modificaciones y en la que destacan las bonificaciones durante los días de baja ocupación.

Además, según informa la Junta, la temporada truchera comenzará el tercer domingo de marzo en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid y se iniciará el primer domingo de abril en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

La orden anunal de pesca, así como las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca, los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y los escenarios deportivos sociales de Castilla y León, serán publicadas este viernes en el Boletón Oficial de Castilla y León (Bocyl)

Según adelanta la Junta, uno de los aspectos más novedosos de la normativa se refiere al sistema de adjudicación de los pases de control gratuitos necesarios para la pesca con muerte en las aguas en régimen especial controlado (AREC) con el fin de mejorar el acceso en igualdad de oportunidades a todo el colectivo de pescadores. De esta forma, cada titular de licencia de pesca en vigor podrá solicitar pases de control únicamente para sí mismo a través del teléfono 012 o de la página web de la Junta. La solicitud se puede realizar de dos formas: pases de control anticipados y pases de control de acceso inmediato.

Para realizar la reserva de pases de control anticipados, cada titular de licencia disfrutará cada temporada de un régimen de reserva de un máximo de 15 pases. Desde el lunes de cada semana un pescador podrá reservar anticipadamente como máximo dos pases de control para esa semana en curso y un pase de control para la semana siguiente. Con la finalidad de optimizar un reparto justo de la bolsa de pases disponibles, a través de la reserva anticipada, no se podrá superar el límite de dos pases de control de AREC por semana.

Los pases de control de acceso inmediato, es decir los que permiten la pesca para ese mismo día o para el día siguiente, se podrán solicitar desde el martes de cada semana en curso hasta el domingo de esa misma semana. En este tipo de pases de control no hay restricciones respecto al máximo de pases de control AREC disfrutados en esa temporada en régimen de reserva, esto es, siempre que haya disponibilidad de pases de control para esa jornada o para la siguiente el pescador podrá solicitarlos con solo facilitar su número de licencia de pesca en vigor.

Además, por primera vez se permite en todo el territorio la pesca sin muerte todos los lunes y jueves del período hábil de las AREC, de manera que durante estos días los pescadores no necesitan solicitar pases de control.

Por otra parte, la Junta ha fijado para el 20 de enero el sorteo de los cotos, resultados que se publicarán a partir del 22. En el listado se señalará la fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos y el número máximo de permisos a disfrutar por cada solicitante.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es