publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Templete ha presentado este lunes la tercera edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, una programación que durante tres fines de semana llevará al coliseo seis actuaciones a concurso más una gala final para la entrega de premios realizada especialmente para ese día. Los responsables municipales y de la compañía han destacado que es una programación con «alta calidad y mucha variedad que se repite en todas las obras presentadas, un total de 93 propuestas llegadas desde diferentes puntos de España», según avanzaron los organizadores.

Al acto de presentación asistieron el regidor, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, quienes antes de dar a conocer los nombres de las compañías que integran el cartel de este certamen aseguraron que «el deseo de la organización es que el esfuerzo se vea compensado con la asistencia de público a las funciones, ya que los precios de las localidades son prácticamente simbólicos tanto para las entradas (3, 4 y 5 euros) como para los abonos, los mismos que el año pasado».

Los abonos

En este sentido, a partir del 19 de febrero en el Ayuntamiento de La Bañeza se pondrán a la venta en las oficinas municipales abonos para toda la programación que, por 25, 20 ó 10 euros –según ubicación– dan derecho al espectador a asistir a las seis funciones a concurso y a la gala final de entrega de premios que está prevista para el 21 de marzo. Elisa Santos y Javier G. Beaumont, responsables de El Templete, la compañía organizadora del encuentro, explicaron que el III Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ se celebrará del 28 de febrero al 21 de marzo en el coliseo municipal y que las siete actuaciones tendrán lugar los sábados y domingos siempre a las 20:30 horas.

Las obras a concurso

El sábado 28 de febrero arranca la programación a concurso con la comedia ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura, a cargo de La Roulotte Teatro y un día después es el turno para La Otra Parte Teatro con la tragicomedia ‘Los niños perdidos’, de Laila Ripoll. Una semana después, y coincidiendo con la Semana de la Mujer, el sábado actuará Corocotta Teatro con ‘¡Mamá…pis!!’ y el domingo es el turno para la comedia griega ‘Las Troyanas’, un clásico de Eurípides, a cargo de Teatro Kumen.

Las dos últimas obras a concurso están programadas para el 14 de marzo, con la comedia ‘El burgués gentilhombre’, de Molière, a cargo de la compañía Alhama, y ‘Un Dios Salvaje’, de Teatro Contraste para el día 15 como última propuesta a concurso en un certamen cuyos premios no conllevan dotación económica más que una aportación de 1.000 euros para cada compañía que participa.

La clausura, el día 21

Por último, el sábado 21 de marzo a las 20:30 horas el Teatro Municipal acogerá la gala final de clausura del III Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, una función preparada especialmente para la entrega de los siete premios de este encuentro más el especial del público y en la que actuará el grupo de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla, con la obra real como la vida misma ‘No puedo, tengo ensayo’ sobre los avatares que vive cada día un aficionado al teatro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Templete ofrece 6 obras amateur y ‘de calidad’ a concurso y una gala final ‘sorprendente y muy real’”

  1. Miru dice:

    Supongo que es un error la fecha en la que estarán a la venta de los abonos (19 de Enero). Será a partir del 19 de Febrero.
    Un saludo

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es