publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los humoristas Jesús ‘el Negro’ y Jesús Piña han logrado este sábado, 7 de febrero, ganarse los aplausos del público y del jurado del IV Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, llevándose el primer y segundo premios, respectivamente, en un espectáculo que logró una vez más colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en la taquilla de un Teatro Municipal. Con un destacable número de asistentes disfrazados, la final del certamen de monólogos ha sido un ‘ensayo’ para la gran cita de la mascarada que está a la vuelta de la esquina y, gala tras gala, tanto la puesta en escena por parte de la empresa Art in Motion como el trabajo de Ramón Guamá en las labores de director del certamen han vuelto a cosechar todas las felicitaciones del público.

Con la destacada actuación de David César (ganador de la pasada edición) y de una forma muy especial de Luciano Mendoza (tanto como Luci Mendoza como de Mario Vaquerizo) como ayudantes para las tareas de presentación de los concursantes y el berciano Ramón Guamá como presentador y conductor de la gala, en la gran noche de los monólogos bañezanos no faltaron miles de carcajadas gracias a las intervenciones de los cómicos Carlos Ramos y Salomón, invitados especiales en una noche con más de tres horas largas de humor.

La banda en directo

El vizcaíno Gotzon Arrien, la valenciana Patricia Espejo, el sevillano Jesús Piña y el vallisoletano Jesús ‘El Negro’ fueron los cuatro finalistas que pusieron todo su empeño por hacerse con la estatua de Corifeo y para conseguir la posibilidad de entrar en el circuito de comedia que ‘La Risa va por barrios’ lleva por salas de toda España, además de llevarse un premio en metálico y un importante número de actuaciones de la mano de la productora de Ramón Guamá, en un espectáculo donde la música en directo de la banda local Lolly Rock cosechó numerosos aplausos.

La ‘unanimidad’ entre los aplausos del público y la decisión del jurado formado por representantes de los grupos carnavaleros, del Ayuntamiento de La Bañeza y de los medios de comunicación locales dio como vencedor absoluto a Jesús ‘El Negro’, siendo el sevillano Jesús Piña quien se hizo con el segundo premio y el galardón extraordinario otorgado por el público que disfrutó con todas las actuaciones pero especialmente con las del dúo formado por el paramés Carlos Ramos y Salomón, con un destacado papel de los asistentes a esta tercera y última gala del certamen por la que también pasó el aplaudido Juan Sinde, humorista zamorano y ganador de la segunda edición.

Sobresaliente producción

Tercer puesto para Patricia Espejo mientras que el otro finalista (Gotzon Arrien) no consiguió llevarse premio pero sí los aplausos del público bañezano en una noche donde la excepcional puesta en escena por parte de la organización volvió a obtener un sobresaliente por parte de los espectadores -muchos llegados desde otras localidades-, para poner punto final a una cartelera de humor en la que el éxito de taquilla y las opiniones del público al finalizar el espectáculo piden a los organizadores ir preparando la que será la quinta edición del Certamen Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, un producto que cuenta con el beneplácito del público para “calentar motores” cada año ante la inminente llegada de Don Carnal.

La ya tradicional foto de familia en el escenario puso punto final a la velada.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Jesús ‘el Negro’ y Jesús Piña, los dos grandes triunfadores de la última noche de monólogos”

  1. toy harto dice:

    Yo discrepo con Eugenia (con todo el respeto).Y no solo pasa con el teatro sino que con todos los espectaculos, de tal manera que el que recibe el castigo es el que llega puntual, puesto que tiene que estar esperando a los que llegan tarde.Que conste que en otras ciudades no pasa esto.

  2. Eugenia dice:

    Asisto al teatro con frecuencia. Y en defensa de la organizaciòn y de la gente del Teatro tengo que decir que siempre suelen empezar con puntualidad. Creo que todo iría mejor si llegàramos al teatro 10 minutos antes y con el cigarrillo fumado. Yo misma vi como el chico de la puerta advirtiò cinco minutos antes de la hora que iba a cerrar y la gente que estábamos en la calle esperando a otros no le hicimos ni caso.

  3. GEMINIS dice:

    Magnifica velada las que ofrecieron los cuatro finalistas. Cualquiera de ellos se merecio ganar. La organizacion perfecta salvo por el retraso habitual en la entrada. No entiendo porque en este espectaculo se permite entrar tarde, año tras año. Es una falta de respeto al resto de espectadores.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es