publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Esta mañana, a las 12, la plaza Mayor acogió la concentración contra la violencia de género, en el Día Mundial que se celebra cada 25 de noviembre. El acto, organizado por la concejalía de Igualdad, contó con la lectura de un manifiesto, de los nombres, edades y procedencias de las víctimas de este año, y la intervención del alcalde, José Miguel Palazuelo. Además de varios estudiantes, acompañados por sus profesores, participaron distintos miembros de la corporación municipal.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Sillas vacías en recuerdo a las víctimas de la violencia de género”

  1. sara dice:

    Tienens razón mudito. Pero no creo que una concentración de este tipo sea un acto folclórico. Se hizo (yo estuve allí) con muchisimo respeto a las víctimas. Además la labor que se realiza es constante y no solo con las jornadas de violencia. Yo se que hacen buena labor. Y por que no participa más gente cuando se trata de mesas de trabajo serias y no actividades más sencillas. ¿Tenemos miedo de lo que piensen? Yo creo que si. Es un tema que nos concierne a todos y me da vergüenza que hablemos sin saber y no arrimemos el hombro.

  2. Mudito dice:

    En un tema tan grave como éste, es necesario una labor de sensibilización contínua, y no sólo en la semana en que se conmemnora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Es un asunto muy serio con el que no conviene trivializar. A día de hoy ya hay 64 mujeres víctimas mortales en toda España,9 más de las que hubo el año pasado y esto es algo que ninguna sociedad avanzada se puede permitir.
    Lo que hay que hacer, más que actos folklóricos, con todo respeto, es una labor constante de sensibilización, adoptar medidas de prevención y prestar asistencia y apoyo, jurídico psicológico y laboral a quienes han sufrido violencia y han conseguido sobrevivir. Es una tarea que requiere el esfuerzo de todos y ante la que no podemos permanecer callados. Un acto de recuerdo al año, no es suficiente.

  3. carla dice:

    esta mañana he estado en la concentración en la plaza
    participación escasa
    hacian bulto los jovenes que venian acompañados con sus profesores
    los politicos y personal del ayuntamiento
    fuera de ellos no se si habria una docena de personas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es