publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Casi medio millón de euros para las escuelas de música de la provincia

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de febrero de 2015 a las 9:14 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones destinadas a colaborar económicamente con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en el sostenimiento y desarrollo de la actividad de las escuelas de música, para lo que destinará una partida de 448.000 euros que se repartirán entre 14 municipios de la provincia, entre los cuales está La Bañeza.

Según informaron fuentes de la institución provincial a través de un comunicado, las escuelas de música provinciales atienden a 2.300 alumnos de diferentes disciplinas musicales y artísticas gracias al trabajo de un centenar de profesores.

La Diputación firma estos convenios con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión, funcionamiento y mantenimiento de la red de escuelas municipales de música en toda la provincia, posibilitando así que un mayor número de ciudadanos, en especial los que residen en los municipios más pequeños, puedan acceder a esta enseñanzas. Desde la pasada legislatura, la Diputación de León ha apoyado el funcionamiento de las escuelas de música con un total de 2,6 millones de euros, incluyendo las ayudas que se otorgan para este curso académico.

Uno de los objetivos principales de institución provincial es apoyar todas las actuaciones encaminadas a conseguir que todos los ciudadanos, en especial los que residen en el área rural de la provincia, cuenten con las mismas oportunidades que los que viven en las ciudades, también en todo lo relacionado con la cultura.

Concierto de la Banda Muncipal de Música de La Bañeza en el coliseo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es