publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo y González, en la presentación de la Semana de la Mujer.

Coincidiendo con la conclusión del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para el periodo 2011-2015, el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado una nueva edición de la Semana de la Mujer que estará centrada en “homenajear de algún modo la participación activa de las féminas en la vida social bañezana” y que incluye una exposición antológica de carteles de Antonio-Odón Alonso relacionados con este tema y otra muestra de moda a cargo de Camino Carracedo o el reconocimiento a Margarita Torres como principales propuestas.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Igualdad, Carmen González, han sido los encargados de presentar este viernes los actos de la Semana de la Mujer que arrancan el próximo lunes, 2 de marzo, con la inauguración de la exposición de fotografías ‘Mujer 2007-2014′ desde la ventana del Punto de Información Juvenil (calle Padre Miguélez) y la apertura en la Sala Azul de la muestra ‘Carteles-Mujer 2007-2015′ para hacer un repaso a la colección de murales realizados durante este periodo tanto para la Semana de la Mujer como para las Jornadas contra la violencia de género.

Varios talleres

El programa incluye varios talleres como uno de Shiatsu impartido por José Ramón Guijo en el Polvorín el día 2, el de Reiki a cargo de Amparo García Flecha el día 3, el de Estética tribal y básicos de ATS que impartirá Chayo Roig en la Asociación El Convento el día 4, o el de Burlesque programado para el viernes 6 a cargo de Tannia Mamahit. Y ese mismo día la diseñadora bañezana Camino Carracedo (‘Camino con mi estilo’) inaugura una exposición en el Citba con una colección de diseños tanto para hombre como para mujer realizados recientemente y que se podrá ver hasta el día 22 de marzo.

Además de estas propuestas de carácter formativo, que se completan con una conferencia de Celeste Fernández sobre mujer y remedios naturales (martes 3 en la Asociación El Convento) y un taller impartido por el policía Alberto Vilalta en la biblioteca el día 6 sobre los riesgos en las redes sociales, el jueves 5 tendrá lugar el homenaje a la investigadora bañezana Margarita Torres, quien será reconocida con el premio Mujer 2015 por sus desvelos de carácter histórico, “una bañezana que ha sido protagonista de muchos hechos importantes durante los últimos meses”, puntualizó González.

Teatro y cena

En la programación de la Semana de la Mujer 2015 se incluye la representación de la obra de teatro “¡¡¡Mamá…pis!!!” de Corocotta Teatro programada para el sábado 7 en el coliseo dentro de la tercera edición del Certamen de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza y ese mismo día a las 22:15 La Hacienda acogerá la cena-fiesta anual de la mujer, cuyas invitaciones se pueden recoger en el consistorio al precio de 20 euros por cubierto.

Carteles y poesía

Finalmente, el 12 de marzo está previsto que la biblioteca acoja el último de los actos de la Semana de la Mujer y consistirá en un pequeño recital de poesía con las féminas de En Boca de mujer, quienes pondrán voz a través de sus versos a la colección de carteles de Antonio-Odón Alonso que a lo largo de estos años han anunciado la programación específica del área municipal de Igualdad, carteles que serán proyectados en el acto.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La Semana de la Mujer será un ‘pequeño homenaje’ a la participación de las féminas en la vida social bañezana”

  1. Laureano dice:

    hay que ver como es la gente, no paran de criticar, pero no hacen nada. Luego te ven por la calle y te dan la palmadita. Como te dicen ahí, ni siquiera te atreves a dar la cara y pretendes dar lecciones?? te salió el tiro por la culata del rifle…

  2. Medrán dice:

    encontrarte a ti mismo Pepito Grillo? o a ti misma? Con todo lo que cuentas por aquí, se hace uno a la idea de quien eres y si te tienes que guardar en una identidad masculina, como vas a dar lecciones de igualdad?
    Mira a ver si te relajas un poco y dejas de criticar todo, que digo yo que es imposible hacer todo bien, pero hacer todo mal, creo que también.
    Que vida más aburrida chica!!

  3. Pepito Grillo dice:

    Agradezco la invitación, pero no. Para encontrarme a mi mismo tengo otras prácticas . Pero la cuestión no es esa. La cuestión es si la igualdad y la liberación de la mujer pasan por estas charletas. Echo en falta el coaching. Pero todo se andará.

    Anaxágoras , uno de los argumentos de Palazuelo en su recurso a la Junta es que el día de la Patrona hay, entre otros, actos religiosos a los que los bañezanos ( y las bañezanas) pueden querer asistir . Es decir que tal vez quieran ir a misa . A la ofrenda floral previa y a la Novena y el Rosario vespertinos. Porque no me constan otros actos religiosos en honor a la Patrona.

  4. Una madre dice:

    Bordar y hacer punto que son labores que me encantan, se hacen para beneficiar a los hijos, familia, además de a la propia mujer, y muchas veces eran impuestas.

    El Reiki y el Shiatsu buscan el beneficio de quien lo practica, es un tiempo dedicado a uno mismo (hombre o mujer) y por supuesto es opcional.

    Pepito Grillo, seguramente te vendría muy bien, te animo a que asistas.

  5. josephin dice:

    Pepito grillo , yo no lo hubiera explicado mejor.

    Esto es la evolución de la mujer en Igualdad de Oportunidades.

    Saludos y buen dia

  6. Anaxágoras dice:

    Seguramente todos los bañezanos sientan la necesidad de disponer de tiempo libre para ir a misa el día del Pilar.

    “Entonces lo de preocuparse porque los bañezanos (y las bañezanas) asistiesen a misa y celebrasen la fiesta del Pilar no tocaba.”

    Un saludo majo ;)

  7. Pepito Grillo dice:

    Un programa de actos apasionante. Seguramente todas las mujeres bañezanas sienten la necesidad de dedicar su tiempo libre al Reiki o al Shiatsu. Es lo mismo que cuando las enseñaban a bordar o a hacer punto pero en moderno. ¿En esto consiste la cacareada igualdad de mujeres y hombres?


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es