publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los jóvenes siguen aprendiendo inglés gracias a una obra de teatro

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 23:49 Comentarios desactivados


Este viernes tuvo lugar una jornada didáctica de inglés, a través del teatro, para los jóvenes de Primaria y de la ESO de los tres colegios de La Bañeza con tres funciones en el Teatro Municipal, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de La Bañeza, los centros educativos locales y la compañía Forum Teatro y Educación para que pudieran estar en el coliseo y los niños que tienen en sus programas académicos el aprendizaje del inglés y hacerlo de una forma distinta a la que suelen hacer en las aulas.

Forum Teatro y Educación es una organización dedicada a la creación, producción y distribución de obras de teatro para el aprendizaje de la lengua inglesa. El planteamiento esencial del equipo de FTE es el de impulsar el hecho teatral como herramienta didáctica en el ámbito educativo. Para ello, el trabajo se organiza en torno a un objetivo prioritario: proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Según fuentes del consistorio, las obras de FTE se caracterizan por ser interactivas, estar representadas íntegramente en inglés, y por estar adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y de conocimiento del idioma y, además, las obras están interpretadas por actores nativos. Esta iniciativa ya se realizó hace dos años con buenos resultados y, por ese motivo, el consistorio ha optado por volver a organizar un evento de este tipo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es