publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León tramita 12.000 solicitudes de la PAC por 100 millones de euros

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de marzo de 2015 a las 8:55 Comentarios desactivados


La provincia de León tramitará 12.000 solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe total que asciende a 100 millones de euros, según se desprendió de la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación celebrada ayer en la capital leonesa. En ella, se informó también de que ya se han adjudicado las concentraciones parcelarias de Noceda del Bierzo, Quintana de Fuleros, Alcoba de la Ribera, Villamanín y Sorribos de Alba y que próximamente se procederá a la adjudicación de las concentraciones de Pajares de los Oteros y Santa Colomba de Somoza.

En este mismo encuentro, los responsables de Fomento y Medio Ambiente destacaron el trabajo que se ha venido realizando por los integrantes del dispositivo puesto en marcha dentro del Plancal como consecuencia de las importantes nevadas registradas en el norte de la provincia y se anunció la publicación de ayudas para la forestación agraria.

Receta electrónica

En materia sanitaria, el gerente  de Salud explicó la progresiva implantación de la receta electrónica en la provincia de León, que se completará a finales de abril o  primeros días de mayo. También informó de la puesta en marcha del denominado ‘anillo radiológico’, que es un sistema de última generación que conecta los servicios de radiodiagnóstico y de medicina nuclear de todos los hospitales de Sacyl y que León se convertirá en la provincia de referencia para el tratamiento del cáncer de tiroides, tras la incorporación de nuevos equipos y tecnologías.

Por su parte, el gerente de Ecyl  informó que los ayuntamientos ya están tramitando las subvenciones del Plan de Empleo Local del que se beneficiaran en León 177 municipios que podrán contar con un montante de 3,6 millones de euros para la contratación de 737 trabajadores. También explicó que está a punto de aprobarse el nuevo protocolo de atención al emprendedor al que se asesorará en materia de trámites y obligaciones administrativas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es