publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El club Teleno organiza una salida a San Isidro por la zona del Curueño

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de marzo de 2015 a las 9:01 Comentarios desactivados


Club de Montaña Teleno

Dentro de su calendario anual de actividades, donde siempre se marca un día para ir a una estación de esquí con el fin de que a las personas que les guste esquiar también puedan disfrutar de su deporte favorito, el Club de Montaña Teleno de La Bañeza ha organizado para este domingo, 8 de marzo, una salida a San Isidro, pero por la vertiente del Curueño y con dos opciones para los participantes: esquí o senderismo.

La opción de senderistas contempla una ruta desde la estación de esquí de Riopinos subiendo al cordal de la sierra del ajo para dirigirse hacia el Pico del Oso (2.021 metros); una vez conseguido nuestro objetivo, bajaremos al puerto de Vegarada para que nos recoja el autobús y juntarnos con los esquiadores. En el caso de que las condiciones meteorológicas nos lo impidan, o que el riesgo de aludes sea considerable con riesgo para nuestra seguridad, realizaremos la ruta en cotas mas bajas por el entorno de Vegarada, explican desde el club.

Por otro lado, para los esquiadores el autobús subirá hasta la estación de esquí por el sector de Riopinos, donde los participantes que quieran alquilar el material, contratar forfait o simplemente tomarse un café contemplado el paisaje, dispondrán de las instalaciones necesarias para ello. Sobre las 17:30 horas el autobús retornará el camino para recoger a los senderistas.

La ruta tiene una longitud de 12 km, y 6 horas de duración; dificultad física y técnica es de tipo medio y el equipo necesario en invierno precisa las botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

Inscripciones

Como en todas las actividades del Club de Montaña Teleno, será necesario apuntarse previamente, comunicándolo lo antes posible en el teléfono de Asun (645901279), o bien por e-mail cmteleno@gmail.com. Desde el club se recuerda que a los que vayan fuera de La Bañeza se les puede recoger por el camino en Hospital de Órbigo o León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es