publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Dos días después de que fuera Ibañeza.es quien hizo público el nombre del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Bañeza, ante la sorpresa de los afiliados y apurando a la formación a cambiar el procedimiento previsto inicialmente, el presidente provincial del PP leonés, Eduardo Fernández, ha presentado este martes al concejal Pedro Miguel Rancho como cabeza de una lista cuya composición se dará a conocer a principios de abril y que tiene como objetivo “ganar las elecciones el 24 de mayo para hacer de La Bañeza una ciudad moderna, atractiva para los empresarios, y un ayuntamiento transparente”. Además, Fernández hizo hincapié en que el PP bañezano, “lejos de críticas estériles, personalismos y debates internos”, acudirá “unido a las urnas”, algo que no ocurre desde 1999.

Junto a Fernández, que insistió en que “se han respetado los procedimientos de nuestro partido y se ha aplicado el sentido común a la hora de elegir candidato”, a la presentación de Rancho asistieron la secretaria provincial del PP, Ana Rosa Sopeña, el secretario comarcal, Miguel Ángel del Egido, concejales, familiares del candidato y un grupo de afiliados del partido, varios de ellos pertenecientes a la Junta Local que “mostró su apoyo a que fuera yo el cabeza de lista, de la misma manera que lo hicieron los concejales, a los que le agradezco su apoyo”, en palabras del candidato cuya elección fue conocida por parte de la ejecutiva bañezana gracias a este periódico, tal y como manifestaron varios de sus miembros.

Pedro M. Rancho, candidato del PP.

“Una ciudad competitiva”

De 41 años y asesor de empresas, Rancho lleva en política desde el año 2011 cuando se presentó como número 4 en la lista del PP de la mano de Christian Alfayate y, además de concejal, es en la actualidad presidente de la Junta Local de La Bañeza. Entre sus propuestas para pedir el voto a los bañezanos figuran “acabar con la deuda del Ayuntamiento, que La Bañeza sea una ciudad moderna y atractiva para los empresarios, que sea una ciudad accesible, apostar por el ahorro energético y realizar propuestas encaminadas a potenciar el comercio, todo para conseguir una ciudad competitiva”. Además, el candidato del PP anunció que trabajará “con transparencia porque estamos cansados de encontrarnos con un muro infranqueable en el consistorio”, citando las “trabas y dificultades para acceder a la documentación municipal” en esta legislatura.

“Experiencia y renovación”

El candidato del PP adelantó que su lista combinará “experiencia y renovación” para conseguir el apoyo mayoritario de los bañezanos, una opinión compartida por Fernández, que destacó que Rancho “es quien mejor va a defender los intereses de la gente en el Ayuntamiento de La Bañeza”, al tiempo que insistió en que el PP está “en un momento de renovación” y que “desde hace tres años se han conseguido enderezar muchas cosas en el PP bañezano, así que las disparidades de criterios internos son una cosa del pasado” en referencia a las listas alternativas que desde el año 2003 han impedido al PP ir unido a los comicios y quedar relegado a la oposición.

En su discurso, el presidente del PP leonés incidió en la renovación porque “en aquellas comarcas de León donde no hemos sabido renovarnos nosotros mismos en caras y en ideas, han sido los ciudadanos los que nos han renovado”. Finalmente, Fernández recordó que “la victoria en unas generales y el escenario adverso en unas municipales se explica porque se tiene en cuenta a las personas y hay candidatos que tienen tirón, pero Rancho hará una candidatura para ganar”, al tiempo que le pidió “trabajar para estar al servicio de la gente”.

Presentación de Pedro M. Rancho como candidato a la Alcaldía de La Bañeza.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El PP presenta a Rancho como la apuesta de un partido ‘unido’ y con el ‘objetivo de ganar’”

  1. Explícame. dice:

    ¡VAYA,VAYA,BAÑEZANA! Así que no somos tontos; pero no especificas quienes no somos tontos. ¿No somos tontos todos, o, solamente aquellos que pensáis que los equipos de gobierno dirigidos por el Sr Palazuelo lo han hecho “de cine”?
    Sin negar la evidencia de las obras realizadas (algunas totalmente innecesarias y muy costosas, sobre todo en épocas de vacas flacas), versus paseo fluvial, tampoco decís nunca a costa de que se han construido. Si os pararais, aquellos que decís que no sois tontos, a revisar los impuestos y tasas de antes de empezar a gobernar este alcalde y los de ahora y, sobre todo la deuda de nuestro ayuntamiento entonces y ahora, quizás – si es que no estáis directamente ligados por intereses económicos a él – no pensaríais lo mismo.
    Que las obras municipales no se hacen recogiendo de los árboles el dinero necesario para pagarlas lo sabemos hasta los que sí tenemos algo de tontos por no querer, como tu dices, lo que se ha hecho; pero… ¿Tú crees que a aquellas personas menos favorecidas económicamente de esta ciudad les han hecho mucha gracia la citada subida de tasas de todo tipo, antiguos e inventados, que en algunas ocasiones han supuesto más del doble de las cantidades que había los años anteriores a la llegada de estos equipos al gobierno municipal? ¿Tú crees, que cuando estas personas ven publicada la lista de todo tipo de subvenciones, para todo tipo de eventos, no piensan: (para esto me quitan a mí tanto; tanto como eso me hace falta para cubrir mis más mínimas necesidades)? Yo, que a lo mejor no soy tan listo como tú, y no veo tan claro como tú las ventajas de haber gastado tanto dinero, opino que si que lo piensan, pero tienen que aguantarse; por lo que no es nada extraño que quieran cambiar a otro sistema de gobierno que les puedan ofreces, para ver si así cambian las cosas para ellos. Y ojalá acierten en la elección.

  2. Bedunio dice:

    bañezana, por lo que veo debes ser de la cuerda socialista y de las que no ven como La Bañeza se ha venido abajo. Vete por la calle Cadorniga o por la calle Astorga y me lo cuentas. ojalá volviera a ser todo como hace veinte años

  3. de la bañeza dice:

    Me gustaría poder votar a una persona sin que llevase unas siglas. Rancho me parece un buen tipo y seguramente mas cercano que el actual alcalde. Pero no puedo comprender que nadie siga dando la cara por el PP. O es ambición personal o es por ideas( y no se que es peor). Lo malo es que tanto monta, monta tanto. Otra vez a votar en blanco….

  4. Votante dice:

    Pues yo también opino lo mismo. Habrá que ver quién más se presenta o no?? A lo mejor el PSOE pone otro candidato y seguro que no consigue lo mismo. Y también creo que irán más partidos… Aunque aquí se tiene muy en cuenta a las personas más que a los colores.
    Yo por lo poco que sé y que me cuenta gente que apoya este partido (PP), este candidato no ilusiona, no lo ven gobernando, ni siquiera ha valido para ser oposición…

  5. y digo yooo dice:

    y digo yo,antes de juzgar a nadie,habra que conocer a todos los candidatos/as de todos los partidos para empezar a juzgar.digo yo.yo solo digo una cosa que el que entre en el ayuntamiento mire el bien comun de todos y de los comercios que solo hay que ver la calle astorga que parece un solar por la de negocios que han cerrado,aparte de la crisis tambien tener los accesos a la plaza cerrados eso no favorece en nada.es mi humilde opinión,y por supuesto lo que deberian hacer los gobernantes seria escuchar mas a la gente.muchas gracias.

  6. Bañezana dice:

    Creo que los bañezanos no somos tontos y sabemos quienes son los que han hehco cosas por nuestra ciudad, mientras estos estan tirandose los trastos a la cabeza desde hace 12 años.
    Mirar bien La Bañeza del PP de antaño y la de hoy en dia gracias a Palazuelo… hay q ser tonto para no verlo.
    Aun asi, me parece que hay q reconocer que Rancho acepte ser candidato a sabiendas de q va a perder

  7. PEPERO dice:

    TENEMOS EL MEJOR CANDIDATO PARA EL MEJOR PARTIDO.
    A GANAR LAS ELECCIONES YAA

  8. pienso, luego... dice:

    Vamos a ver si por fin en estas próximas elecciones somos los bañezanos capaces de cambiar al equipo municipal, aunque solamente sea por higiene democrática. No es bueno, eso lo sabemos casi todos, –fanáticos a parte — que mantener en cargos públicos demasiado tiempo a las mismas personas puede generar desviaciones de comportamiento, que deberían ser siempre éticos en beneficio de los ciudadanos, por otros que no lo son tanto; a los cuales, quiero más no adjetivar.

  9. segafredo dice:

    La última frase es demoledora “Fernández recordó que “la victoria en unas generales y el escenario adverso en unas municipales se explica porque se tiene en cuenta a las personas y hay candidatos que tienen tirón, pero Rancho hará una candidatura para ganar”, en fin…vamos que este candidato, salvo salir a tomar vinos en chándal, poco más… Yo me voy´.

  10. Teo dice:

    Hasta Fernandez lo reconoce en la parte final… “En unas municipales se tiene en cuenta a las personas…”
    No hay más preguntas señoría.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es