publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

San José de Calasanz celebra su semana cultural más literaria

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de abril de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Con motivo de la semana cultural que se celebra del 20 al 24 de abril, el colegio San José de Calasanz de La Bañeza organiza una serie de actividades para todos los alumnos del centro, Infantil y Primaria, que tendrán como tema central a los cuentos, con motivo de la celebración del día del libro el 23 de abril. De hecho, varios personajes del mundo de los cuentos han llegado a las paredes del colegio y cuentan su historia y una de las actividades más destacadas es la visita del escritor, periodista y ex alumno del centro, Javier Pérez Fernández.

Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) es un escritor, autor de diversas obras, periodísticas y de ficción, que ganó en 2006 el Premio Azorín por su novela ‘La crin de Damocles’. Posteriormente ha sido también galardonado con el Premio de Novela Ciudad de Badajoz por su obra ‘El secuestro del candidato’ y el Premio de Novela Ateneo de Valladolid por ‘Violín Negro en Orquesta Roja’. Comenzó a escribir a los catorce años en periódicos y revistas, concretamente en ‘Bedunia’ como autor satírico, y luego en el diario La Crónica-El Mundo, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa.

Además de las actividades de corte literario, durante la semana cultural los alumnos también visitarán la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras y Cruz Roja instruirá a los alumnos sobre nociones básicas de primeros auxilios, mientras que agentes de la Policía Local realizarán un taller de Educación Vial en las instalaciones académicas.

Vista del patio del colegio San José de Calasanz, con cientos de alumnos y exalumnos en una fotografía de archivo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es