publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La agrupación de electores Ahora sí se puede La Bañeza ha hecho este martes su presentación oficial como partido municipalista de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, un proyecto político surgido en las asambleas de Podemos aunque independiente del partido liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias, que defenderá “el sentido común por encima de las ideologías” y “la democracia participativa para devolver las instituciones a los ciudadanos”. La candidatura, encabezada por Carlos Cadenas, ha sido “pionera en La Bañeza y una de las pocas de España que nace de unas elecciones primarias abiertas” y cuyo objetivo es “terminar con la mayoría absoluta en el consistorio bañezano, además de recuperar la gestión pública, realizar una auditoría y que la transparencia sea una máxima” entre otros puntos que están recogidos en su ideario.

Los cinco primeros miembros que conforman la lista de Ahora sí se puede La Bañeza han sido los encargados de presentar este proyecto político “donde están representados todos los sectores de la población y edades”, una candidatura “que refleja la inquietud de la gente porque haya un cambio efectivo” y cuyo cabeza de lista es “la máxima representación del profesorado en Castilla y León”, tal y como apuntó Pablo Seco, número tres en una candidatura “que ha tenido muchos problemas burocráticos pero que ya está perfectamente registrada y recibiendo propuestas por parte de los ciudadanos” a través de la página web “donde está todo recogido, para que todo el mundo pueda saber cuáles son nuestras propuestas y quiénes somos”.

En este sentido, Cadenas apuntó que en la actualidad la formación ya tiene “más de un centenar de propuestas” para configurar un programa electoral en el que estarán varias de las reivindicaciones para La Bañeza “que tienen que llevar todos los partidos” pero también otros aspectos como la democracia participativa recordando la figura de los concejos en los pueblos, que los cargos siempre estarán a disposición de la asamblea del partido, que ningún cargo cobrará más de tres veces el SMI, la limitación temporal de mandatos o utilizar las nuevas tecnologías tanto para gestionar el consistorio como para llegar a sus electores, un principio de austeridad y ahorro que se llevará a cabo durante la campaña electoral donde no habrá mítines sino dos asambleas abiertas a pie de calle.

“No habrá pactos”

Además de los principios éticos y compromisos ineludibles que han de cumplir los miembros de Ahora sí se puede La Bañeza –y que coinciden con el ideario político de Podemos, formación que sirvió para que quienes integran la candidatura se conocieran y pusieran en marcha este proyecto–, entre los que se encuentra que “no habrá pacto de gobierno para conseguir la Alcaldía, salvo que lo autorice la asamblea” o elaborar “presupuestos participativos consultando previamente a los vecinos”, tal y como desgranaron las personas que integran la candidatura, esta nueva formación pretende “acabar con el despotismo ilustrado, que de verdad sean los ciudadanos los que digan qué se invierte y cómo, algo que se está haciendo en Suiza y es un modelo perfectamente imitable”.

En la candidatura de Ahora sí se puede La Bañeza, que adelantó que promoverá la desprivatización de servicios como el agua, teatro, ludoteca o emisora municipal, tal y como adelantó IBAÑEZA.ES la pasada semana, después de Carlos Cadenas Prieto en el número dos va Patricia Pastor Rubio, en el 3 Pablo Seco Fuertes, de 4 Mª Pilar Calvo Alija, 5 Juan Luis Mateos Fernández, 6 Beatriz Cascón González, 7 Carlos Cadenas Herrero, 8 Miguel Jiménez Vara, y 9, el concejal que da la mayoría absoluta en el consistorio bañezano, es Ana Genma Martín Martínez. Todos ellos y el orden que ocupan en la lista han sido elegidos mediante primarias, con “pequeños ajustes” para cumplir con la normativa que exige la paridad entre hombres y mujeres.

Los cinco primeros miembros de la candidatura presentan su proyecto político.

Integrantes de la candidatura de Ahora sí se puede La Bñaeza a las elecciones del 24 de mayo.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “Ahora sí se puede La Bañeza ofrece ‘sentido común’ y ‘participación’”

  1. Sebastián dice:

    Me alegra que la gente se una en sus ideas para mejorar su entorno. Soy socialista desde hace casi 50 años y sólo veo en este grupo contrincantes en cómo imaginar un futuro, no contrarios. Y por cierto, conozco muy bien a Carlos y de él si puedo opinar; es un hombre bueno, como su padre y con eso me basta. Suerte

  2. Unomás dice:

    Qué tendrá la candidatura Ahora si se puede La Bañeza: ¿será miedo? ¿será ilusión? ¿será …? ¡¡¡A partir del 24 de mayo lo sabremos!!!

  3. toy harto dice:

    Quisiera contestarle a Angel.Yo no quiero dar ni quitar la razon a nadie, pero creo que con el insulto no se va a ningun sitio.Creo que has demostrado una falta de educacion bastante importante, y que no se como se ha publicado tu comentario usando este tipo de lenguaje.Acabo diciendo que no conozco ni a Angel ni a Interesado

  4. Ángel dice:

    A ver, Interesado, eres tonto o te quieres quedar con nosotros. Si no sabes la tendencia política de cada lista que se presenta a las elecciones (que son cinco, no 40), ta da igual la tendencia porque estás demostrando ser más corto que el rabo de una boina, por lo tanto te da igual izquierdas que derechas porque no distingues.
    Si lo que pretendes es que en Ibañeza hagan las noticias solo para cortitos, nos estás privando a los demás lectores de recrearnos en la lectura de sus -siempre interesantes- contenidos. Haz el favor y vuelve a leer o fíjate en los colores y el título del logo antes de hacer el ridículo con comentarios de este tipo.

  5. josephin dice:

    Interesado, “Ahora se puede La Bañeza” es un proyecto político surgido en las asambleas de Podemos aunque independiente del partido liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias.

    Podemos sólo estamos en las autonómicas y en las generales.

    Pero bueno, para empezar el cambio no está mal.

    A ver si no se olvidan de un cargo un salario. Incompatibilidad de cargos públicos, es esencial.

    Espero haberte aclarado la duda.

    Un saludo

  6. pablo garcia dice:

    PODEMOS no se presenta a las MUNICIPALES Es otro PARTIDO PODEMOS se presenta a las AUTONOMICAS

  7. Carmen dice:

    Buenos días, sin quitarle mérito al cabeza de lista, me parece pretencioso adjudicarle esta frase que copio literalmente “es “la máxima representación del profesorado en Castilla y León”.

  8. manuel dice:

    Esto de no habrá pacto esta camuflado, porque dice salvo que lo autorice la asamblea, si la asamblea somos los mismos mal vamos, aquí tenemos otro grupo político igual que el resto.

  9. Luis P. dice:

    Interesado, yo aunque no vivo actualmente en La Bañeza soy un inscrito más de Podemos y te aseguro que ningún partido municipal puede ser Podemos, ya que Podemos se presenta unicamente a las autonómicas. Que algunos de lista simpaticen o estén inscritos en Podemos..no lo sé..pero tambien pueden ser socios del Real Madrid o afiliados a UGT y no por eso el Real Madrid o UGT se presentan a las elecciones.Espero que te haya aclarado un poco la noticia, ya que sí, puede dar lugar a equívocos. Además añadiré que si alguien afirma ser una persona física o jurídica que no es, puede estar cometiendo un delito. Si bien entiendo que aquí los candidatos no han dicho nada, pero no lo podemos saber, no estábamos en la presentación. Salud y fuerza!

  10. Marisa dice:

    Cada foto me deja más claro a quien tengo que votar y lo que tengo claro es quien NO quiero que sea concejal en mi ciudad. Haré caso a mi abuela que dice que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

  11. Anonimo dice:

    En resumidas cuentas si. Pueden elegir si presentarse a las municipales pero cambiando el nombre y Nose que historias para no manchar el nombre de podemos por si hay corrupción o demás telares y luego hay otros que no se presentan como tal a la alcaldía pero que están el plenos y eso. Y este grupo de personas quería presentarse y lo hizo por libre. Pero también están los otros que son podemos pero no se presentan como tal. Creo que es así, no?

  12. Vallezano dice:

    Y esta gente vive en La Bañeza????? Pues en su casa los conoceran, aunque a partir de ahora, saldrán a la calle y a algun bar para que se les vea. Bueno, tiene todo el derecho del mundo, aunque me parece a mi, que mal empiezan, si su objetivo es acabar con la mayoria municipal. Y yo me pregunto ¿para qué? ¿Para hecer ingobernable el Ayuntamiento?. No va a haber pactos ni para conseguir la alcaldia. Salen de PERDEDORES, eso es lo que son, unos PERDEDORES, porque cuando alguien se presenta a una elección, es para ganar, no para joder mayorias. Que les sea bonita la experiencia de haberse presentado, pero presentarse pa na………

  13. Alguien dice:

    Son Podemos,pero con otro nombre.

  14. Interesado dice:

    pero haber yo quiero saber si estos son podemos o no lo son por que la noticia es muy larga pa leerla dos veces y esta toda enrrebuscada


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Ofertas de viajes Different Roads

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es