publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las paredes bañezanas muestran desde las 00:00 horas de este viernes el comienzo de la campaña electoral de cara al domingo 24 de mayo, una carrera para hacerse con el control del Ayuntamiento de La Bañeza durante los próximos cuatro años que presenta cinco candidaturas con otros tantos ‘números uno’ dispuestos a hacerse con la alcaldía. PSOE, PP y UPL (partidos con representación en el consistorio bañezano a día de hoy), Ciudadanos y Ahora sí se puede La Bañeza (las dos formaciones que se estrenan ante el electorado) han arrancado con la tradicional pegada de carteles dos semanas en las que tendrán tiempo para convencer a los bañezanos con sus propuestas o para reivindicar el trabajo realizado bien al frente del equipo de Gobierno, bien como parte de la oposición.

El secretario general de los socialistas bañezanos, Tomás Gallego, y la secretaria de Organización, Piedad del Río, ante la ausencia inesperada del actual alcalde y candidato, José Miguel Palazuelo, colocaron en la sede del partido el primer cartel para pedir el voto de los bañezanos acompañados por todos los miembros de su candidatura, familiares, militantes y amigos. Con el mensaje “Gobernar para la mayoría”, el PSOE tratará de revalidar las mayorías absolutas de los últimos mandatos con el fin de dar continuidad al proyecto político durante estos años, pero también para sacar adelante nuevos retos incluidos en un programa que el propio Palazuelo adelantó hace unas semanas durante la presentación de la lista.

Por su parte, Pedro M. Rancho, candidato del Partido Popular, inició la campaña en la avenida Vía de la Plata, donde se encuentra ubicada su sede, con las personas que le acompañan en esta nueva aventura política y con el lema “Trabajar. Hacer. Crecer”, eslogan con el que los populares intentarán mejorar los resultados de los últimos comicios y alcanzar los dos concejales que les separan de la mayoría absoluta con el fin de devolver la Alcaldía de La Bañeza al PP y reivindicar los logros obtenidos a nivel nacional por el PP de Mariano Rajoy.

UPL y los ‘nuevos’

Bladimiro Mendo, actual portavoz municipal del grupo leonesista y cabeza de lista de UPL, también abrió su campaña con una pegada de carteles en la que participaron varios miembros de la candidatura, afiliados y simpatizantes, partiendo de su sede situada en la calle Tejadillo. Así mismo, José Manuel Pérez Villar, que encabeza la lista de Ciudadanos a la Alcaldía bañezana, abrió su sede electoral en la calle Doctor Briva Miravent, donde colocó los primeros carteles junto a varios integrantes de la lista para pedir el voto, sedes desde las que las formaciones atenderán a los ciudadanos para acercarles sus respectivos proyectos políticos para los próximos cuatro años.

Y, paralelamente, Carlos Cadenas, número uno de Ahora sí se puede La Bañeza, formación de carácter municipalista surgida en las asambleas de Podemos y cuya candidatura salió de unas elecciones primarias abiertas, también lanzó sus mensajes electorales para los bañezanos además de dar a conocer las otras siglas que son una novedad en estas elecciones a las que están llamados a las urnas 8.446 ciudadanos, más otros 437 bañezanos residentes en el extranjero y 51 electores extranjeros residentes en España pero con derecho a voto en nuestra ciudad.

Montaje con las pegadas de carteles de los cinco partidos que concurren a las elecciones.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La pegada de carteles abre una campaña electoral con cinco candidatos que optan a la Alcaldía de La Bañeza”

  1. Lolo3 dice:

    Tino, no solo hay que pedir pasta. Hay q crear riqueza, poner en valor lo propio, lo nuestro q es mucho. Y olvidate de q traigan pasta aqui, y menos en esta autonomía en la q la maxima es, todo para Valladolid y por Valladolid, demostrado queda en estos 30 años de centralismo.

  2. currante del ayuntamiento dice:

    Pregunta…A Tino Valderrey…QUIEN ..PUEDE TRAER..”LA PASTA”..COMO TU DICES..QUIEN????Y ..otra cosa..solo esta!!..por no enrrollarme!!!El teatro….con que dinero se hizo??????tonterías…las justas!!!!

  3. Tino Valderrey dice:

    Enhorabuena a todos los candidatos a dirigir LA Bañeza. Suerte a todos en general. Lo único que pido a los bañezanos es que, salga quien salga de Alcalde,se preocupe de traer dinero a esta ciudad, que desde hace mas de una década, NO HA ENTRADO NI UN DURO. Y eso la culpa es nuestra!!! Después no queramos aplicar la política del ” yo invito y tú pagas” !!! Eso no vale!!! La pasta SÓLO llegará a este pueblo,si tomamos conciencia, de quien la puede traer!!!

  4. votante dice:

    Me gusta poder ver los programas para ver las ideas, proyectos… y de momento sólo vemos el del PSOE cuando pinchamos en su publicidad.
    Será por la experiencia, que es un grado, pero siempre van un pasito por delante.
    La foto con los guantes y el rodillo es impagable. Momentazo!! que diría Boris

  5. Elector dice:

    ¿Conocerá la dirección de CIUDADANOS al candidato que presenta en La Bañeza?

  6. Lolo3 dice:

    Limpiaran las paredes de sus carteles cuando termine la campaña??? Porque lo de ensuciar veo q no les importa, pero luego quien lo limpia? trabajadores de la empresa de limpieza q pagamos entre todos? No estaria de mas q se les vea limpiando esas paredes

  7. Bañezana dice:

    hola, quisiera preguntar porque todos los de la foto van armados con palos? Espero que no se pegaran unos con los otros por la politica porque eso es muy feo y ya son todos mayores pa pegarse a golpetazos.
    a lo mejor lo pone la noticia pero es muy larga pa leerla
    si alguino me lo puede responder os lo estimo

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es