publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes y La Charra

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de diciembre de 2010 a las 10:21 Comentarios desactivados


Acabo de llegar a casa. Es un poco tarde pero después de un concierto siempre hay un sitio para la celebración. Hoy ha tocado La Charra en el Nuevo Casino de La Bañeza. La noche no acompañaba, afuera llovía a mares pero La Charra se subió al escenario y se encontró con un público entregado a sus canciones. Estuvimos dos horas en el escenario disfrutando nosotros para hacer disfrutar a todos los que nos siguen. Todos contentos festejando con unas copas después del concierto. No sé si lo hacemos bien o mal, lo que si sé es que conectamos. Hay mucho de autenticidad en nuestras letras y melodías. Me siento a gusto mientras escribo estas líneas a pesar de que ya es muy tarde, con la satisfacción del deber cumplido. Después de los conciertos me cuesta conciliar el sueño, escribir es una buena terapia.

El día 21 de noviembre pasado acudí a Jiménez a ver la obra de teatro “SNIF SNIF” de la compañía valenciana Stress de Quatre. Disfruté mucho con esta comedia musical basada en textos de Les Luthiers. Una comedia fresca, montada con muy pocos medios, pero con la autenticidad de unos actores que mantuvieron el tipo sobre el escenario con un humor difícil como es el de esos argentinos maravillosos. Recordé las horas y horas que pasamos escuchando a Les Luthiers en el Big Ben de La Bañeza, hace más de 25 años con mi primo Manolo que fue uno de los primeros en introducirnos en este grupo de extraordinarios músicos y humoristas.

Bueno, me diréis, a santo de qué viene esto. Qué que tiene que ver La Charra con Stress de Quatre. Pues hoy, después del concierto, coincidí en el Hollywood , nada más y nada menos que con los actores de Stress de Quatre que habían ganado con “SNIF SNIF” el certamen de Jiménez. Estuvimos charlando, por supuesto les felicité y me atreví a decirles que en febrero vendrán a La Bañeza, tal vez extralimitándome, ya que yo no soy quien, todavía, para contratar a nadie. Pero me gustó mucho su obra.

Quiero desde aquí, públicamente, felicitar a “Tierra de Comediantes” por sus diez años de teatro, por lo bien que lo han hecho. Es muy difícil realizar un certamen tan digno con tan poco dinero. Felicitar a Jorge como Alcalde y cabeza visible y, sobre todo a Toño de la Fuente, alma del mismo, sin su trabajo, dedicación y conocimientos sería muy difícil haber alcanzado este nivel. También felicitar a los miembros de Stress de Quatre por este premio. Tierra de Comediantes es algo auténtico. Refleja la esencia de un pueblo que ha tenido en la comedia uno de sus divertimentos más importantes desde hace muchísimos años. Es bueno que este certamen siga alcanzando cotas cada vez más altas dentro del teatro aficionado y La Bañeza, si es inteligente, debe respetarlo y dialogar con él. Como veis me estoy sincerando en este artículo, pero es que todo lo que sucede en los pueblos que nos rodean me preocupa y pienso que no nos debe ser ajeno.

Bueno, me he puesto melancólico. Me pasa siempre que hablo de cosas importantes y auténticas y a Tierra de Comediantes y a La Charra les ha tocado jugar un papel decisivo en la cultura de esta tierra nuestra. Por eso hoy, después de un concierto donde nos hemos entregado en cuerpo y alma a un público que recibe nuestras canciones como algo suyo, ha sido un soplo de aire fresco esa copa en el Hollywood con los chicos de Stress de Quatre que no solo han ganado un concurso de teatro, sino que han descubierto una provincia que desconocían y que, a partir de ahora, ocupará una parte importe en sus corazones.

Tierra de Comediantes y La Charra, en una de sus actuaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es