publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ahora sí se puede LB presenta sus propuestas en un mitin-asamblea

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 12 de mayo de 2015 a las 21:56 3 Comentarios


El partido de carácter municipalista Ahora sí se puede La Bañeza ha hecho este martes su presentación oficial ante los electores en el transcurso de un mitin y asamblea abierta en la que se ha dado cita medio centenar de personas para arropar la candidatura surgida en unas elecciones primarias y encabezada por el profesor Carlos Cadenas. Un partido “que no es Podemos, porque Podemos no se presenta a las municipales, sino una herramienta para la participación ciudadana”, tal y como remarcó la número cuatro, Mª del Pilar Calvo.

Asentadas sobre los pilares de la “transparencia en la gestión pública, participación ciudadana a la hora de tomar decisiones y sentido común como forma de gobernar”, Ahora sí se puede La Bañeza desgranó algunas de las más de cien propuestas que forman parte de su programa electoral y que “han salido de las aportaciones ciudadanas boca-oído o a través de la web”, una de las herramientas esenciales para esta candidatura cuya campaña se basa en la austeridad y en “la recuperación de la política para ponerla al servicio de las personas”.

Los cinco primeros miembros de la candidatura de Ahora sí se puede La Bañeza explicaron desde los orígenes de esta agrupación de electores -partido que nació en las asambleas de Podemos La Bañeza- hasta el proyecto político que pretenden llevar a cabo o las obligaciones a las que se han tenido que comprometer las personas que integran esta lista que quiere “contribuir democráticamente a la determinación de la política local, promoviendo la participación ciudadana en las instituciones”.

Las medidas prioritarias

Carlos Cadenas, cabeza de lista de esta candidatura por decisión asamblearia, explicó que algunas de las medidas ‘prioritarias’ serán la supresión de la Zona Azul, bonificar a las empresas y a los emprendedores, reducir el IBI, recuperar los servicios públicos privatizados, eliminar los cargos de confianza, que el salario máximo no supere tres veces el SMI, reclamar el parque de bomberos intercomarcal, implantar becas para libros y comedores escolares y abrir los plenos a la ciudadanía, entre otras propuestas.

Un momento de la asamblea-mitin organizado por Ahora sí se puede La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Ahora sí se puede LB presenta sus propuestas en un mitin-asamblea”

  1. Vecino dice:

    Presenta las propuestas y luego viene aquí a decir que están muy bien. Me muero de risa josephin Cadenas. Q pasa q como nadie te lo dice tienes que escribir tú a ver si se animan?

    Lo de la hora azul es genial siiii, así un vecino podrá plantar su coche dejarlo todo el mes y cuando vengan los comarcanos que tú dices no tendrán sitio… Ainssss.

    Pero bueno tendrán tu circunvalación para rodear la Bañeza e irse a otro sitio.
    Coherencia por favor.

    Suprimir la hora azul por las tardes si me pareceria bien a ver si alguien me lee. Y la gente no podría abusar del aparcamiento porque a la mañana siguiente lo tendrá que quitar

  2. josephin dice:

    Suprimir la zona azul me encanta y a ver quien dice que no es posible.

    Libre aparcamiento, ya está bien, que ya se paga en el impuesto de circulación y demás impuestos.

    Quien lo inventó se pasó de listo, y lo que no está bien se cambia.

  3. Pepito Grillo dice:

    Los plenos ya son públicos. Que alguien se lo explique a estos señores. Esas bonificaciones ¿En qué consisten y por qué cuantía? Lo de topar el salario máximo topado debe ser una broma totalitaria. ¿Tiene que ganar lo mismo quien trabaja el doble? ¿Es lo mismo haberse formado y ser ingeniero de caminos que ser peón caminero? La igualdad de oportunidades no debe confundirse con la igualdad de resultados. Lo de igualar por abajo, negando la posibilidad de prosperar es totalitario. Estas propuestas son tan antiguas y fracasadas como el felizmente extinto régimen comunista de la fenecida URSS. Sólo coincido en lo de eliminar los cargos de confianza que no sean funcionarios. O funcionarias.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es