publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Una de las principales reglas del juego para la vida misma que se aprenden de niños es a saber ganar y también a saber encajar las derrotas. Y la política no es una excepción. IBAÑEZA.ES también ha preguntado a cada uno de los cinco hombres que encabezan las cinco candidaturas qué será lo primero que van a hacer el domingo tras conocer que han ganado (o perdido) las elecciones municipales. Además, con la idea de acercarnos un poco más a su perfil personal, nos desvelan algunos recuerdos especiales de su infancia cuando eran felices simplemente con salir a la calle, en un barrio de puertas abiertas, a disfrutar con los amigos.

Si el próximo domingo José Miguel Palazuelo logra una nueva mayoría absoluta tiene claro que agradecerá “a los bañezanos y bañezanas que me hayan dado su apoyo mayoritario y felicitaré a todas las personas que han trabajado en nuestro proyecto durante estos meses para ofrecer el mejor programa de gobierno”, del mismo modo que si los resultados no son favorables “agradecería la confianza depositada en nosotros, animaría a los nuestros y felicitaría al ganador, garantizándole nuestro apoyo en todo aquello que sea bueno para La Bañeza”.

En el mismo sentido, Pedro M. Rancho apunta que “compartiré la victoria con mi familia y amigos, con los afiliados y simpatizantes y con todos los que se acerquen por la sede, porque allí estaré cuando den los resultados” y si es una derrota, hará “exactamente lo mismo que si gano. Estaré en la sede junto a todos los que estén acompañándome ese día, porque son los que me han apoyado y con los que estaré tanto en la victoria como en la derrota.

Carlos Cadenas, por su parte, celebrará “de forma austera el cambio político con los miembros de la candidatura”, y llamará “al resto de candidatos para proponerles una reunión lo más pronto posible y empezar a trabajar” en caso de resultar ganador, pero “sea el resultado que sea, celebraremos que hemos logrado que el cambio comience en La Bañeza, ya que otros partidos han asumido algunas de nuestras propuestas”.

Pérez Villar es de los que confiesan que “no entra dentro de mis cálculos ser la lista más votada, pero si esto se diera lo primero que haría sería agradecer a los bañezanos la confianza depositada en Ciudadanos”; no obstante, “si no entra en mis cálculos ganarlas, te puedo asegurar que tampoco entra perderlas. Pero si esto se da, yo respetaría la decisión de los bañezanos y el agradecimiento sería para todas las personas que han colaborado en este proyecto, y a toda la gente que sí nos votó y que confió en nosotros”.

El candidato leonesista, Bladimiro Mendo, quiere celebrar la victoria con su equipo “porque han trabajado mucho y bien para obtener el mejor resultado, y por supuesto con mi familia que aguanta todo este lío de tiempo fuera de casa cansancio mal humor etc. , todo lo que rodea unas elecciones”. Sin embargo, “no contemplo el perder, pero llegado el caso analizaré siempre con mi equipo dónde hemos hecho las cosas mal y ponernos a trabajar para mejorar esa situación… sin duda”.

Recuerdos de la infancia

“Una infancia feliz con casas de puertas abiertas, donde no había un límite entre la calle y la casa. Recuerdo como toda la calle San Julián era una gran comunidad, y que en los tiempos de escasez y necesidad, sus vecinos compartían lo que tenían, y disfrutaban de una vida social intensa” es el principal recuerdo de su infancia que Carlos Cadenas quiere compartir con los lectores de Ibañeza.es.

En el mismo sentido se muestra José Miguel Palazuelo, que apunta “las correrías por La Bañeza y sus alrededores junto con mis amigos, con los que al recordarlo entre risas, apreciamos mucho mas esta ciudad que fuimos descubriendo y sobre todo, la forma de ser de los bañezanos”. O José Manuel Pérez Villar, que recuerda cómo su infancia “estuvo marcada por una desgracia, quedé sin padre con tan sólo 4 años. Descubrí la valentía de una mujer, mi madre. Desde ese momento siento un gran respeto hacia las mujeres y detesto cualquier tipo de discriminación o violencia por el hecho de ser mujer. La vida del colegio me enseñó mucho y me hizo crecer como persona”.

Para Bladimiro Mendo lo más destacado de su infancia es “el vivir en el barrio en libertad, en aquella Bañeza donde la única preocupación que teníamos era que no vinieran de otro barrio a estropear tu espacio… esa despreocupación y libertad que respiraba era un pasada”.

Finalmente, Pedro M. Rancho, por su parte, recuerda “jugar en la Plaza Mayor, a la puerta de la iglesia con mis amigos. Crecí en la Calle Fernández Cadórniga y recorría esa calle llena de vida. Iba a buscar a mi amigo Rubén al Bar Jamón para salir a jugar, pasaba por la peluquería de Rafael, Autoservicio Nieto, Bar Mi Casa, y llegábamos a la Carnicería de la Fuente a buscar a nuestro amigo Beto. Continuábamos y saludábamos a los zapateros Peña y Santos, al relojero Prieto, al fotógrafo Villazala, al guarnicionero Colino, la floristería Barra, el otro peluquero Manolo, la droguería de Anselmo, Casa Boño, Hollywood, Zeus, Vázquez e Hijos, la churrería y llegados a la Plaza Mayor, pasábamos por el quiosco de la plaza a comprar chucherías y veíamos al resto de amigos en una Plaza Mayor llena de vida”.

Montaje con las pegadas de carteles de los cinco partidos que concurren a las elecciones.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Lo primero que harán el 24-M si ganan (o si pierden) ‘aquellos chiquillos que corrían por La Bañeza’”

  1. Lolo3 dice:

    Josefina, tu eras mas feliz, otros sin embargo, fueron asesinados para tu felicidad, morian de hambre, no entraban a robar, porq era directamente la guardia la q te robaba, muchos eran esclavos de tu bendita dictadura. España era el culo de europa y con razon, y de aquellos polvos, estos lodos. La corrupcion, el pillaje, el odio, etc, viene de tu amado Franco.

  2. Luis dice:

    Señora Josefina,
    no invente mentiras.
    En su infancia, serían más felices ustedes que quizá estuviesen en una posición excepcional, pero la MAYORÍA de españoles no lo era (y lo sabe).
    Claro que se robaba, quizá fueran jamones o azadones; era lo que había y lo que se robaba.
    Recuerde la 1ª parte del dicho ‘Cada uno en su casa y Dios en la de todos’; haciendo referencia clara a que la decencia era de puertas afuera, porque de puertas adentro la cosa era diferente.
    Si hubieran dicho algo similar a ‘Argentina para los argentinos’ ó ‘Alemania para los alemanes’ ¿qué habría pasado con los españoles decentes y unidos con los que usted tiene trato?. Nos alegramos que la ‘bendita dictadura’ le proporcionase una educación completa, y que hoy pueda tener acceso a un ordenador y recordar lo bien que vivieron en aquellos años gloriosos :/ (usted y sus decentes amigos que dejaban las puertas abiertas).
    Valore seriamente presentarse en alguna candidatura que defienda todos los puntos que expone, que las hay; pero hágalo antes de que el hecho biológico la deje sin votantes.
    Un saludo y viva la democracia!

  3. Vallezano dice:

    Con lo bonito que había estado el articulo, llega una pina, y lo jode todo con la bendita dictadura franquista que disfrutaba ella y su marido. Ya me has jodido la noche. Vete por ahí, osea por donde no se te vea. FACHA.

  4. Josefina dice:

    Es nuestra infancia, claró que éramos mucho más felices. Las puertas de todas las casas estaban abiertas, nadie entraba a robar, estábamos mucho más seguros; todos teníamos trabajo. Había unión y decencia en todas las familias. España era para los Españoles. La formación cristiana era la más completa y mejor eduación, y como dice mi marido, disfrutamos de la BENDITA DICTADURA FRANQUISTA. Espero que este medio tome conciencia de mi libertad de expresión y me publique ete comentario, lo que agradezco de antemano. Gracias en mi nombre, en el de mi esposo y mis hijos. Dios bendiga a toda España.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es