publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

“Las personas están por delante de las grandes obras para La Bañeza”

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

Que no son tiempos para grandes obras está más o menos claro. Y que las necesidades de las personas, especialmente los colectivos más desfavorecidos, están por encima, también. Los cinco candidatos a la Alcaldía de La Bañeza explican en IBAÑEZA.ES cuáles son algunas de sus propuestas más sociales pero sin olvidar reivindicaciones históricas y de grandes presupuestos por las que lucharán ante administraciones superiores.

Pedro M. Rancho (PP) confiesa que “no es momento para la realización de grandes obras y La Bañeza tiene una gran necesidad de “pequeñas obras” que mejoren la vida de los bañezanos (y de los visitantes y transeúntes, que también son muchos); por supuesto, no olvidan a las familias y colectivos más desfavorecidos porque uno de nuestros objetivos es conseguir que La Bañeza sea una ciudad en la que esas familias y colectivos más desfavorecidos se sientan realmente atendidos en sus necesidades básicas cotidianas. Pero no dejamos en el olvido esas grandes obras, las cuales reivindicaremos sin descanso, buscando financiación y compromiso expreso de las instituciones competentes para su construcción”.

En el caso del candidato del PSOE, José Miguel Palazuelo, asegura estar de acuerdo con esta relación de circuito de velocidad/hospital comarcal/parque de bomberos o pequeñas obras que mejoren la vida de los bañezanos y medidas sociales de apoyo a las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, “porque todas estas cosas las llevamos en nuestro programa, pero invirtiendo el orden, poniendo en primer lugar el apoyo a las familias y colectivos en situación del vulnerabilidad”.

Del mismo modo opina José Manuel Pérez Villar, que “hablar hoy de obras majestuosas es no conocer la realidad; tenemos que mejorar la sanidad, suplir el parque de bomberos con políticas de protección civil, destinar lo máximo posible en políticas sociales, no olvidar las necesidades de las personas mayores, ayudar a los jóvenes, y a los desfavorecidos”, para lo que apunta que Ciudadanos propone crear el Concejal Barrio. Por su parte, Bladimiro Mendo (UPL) insiste en que “lo primero y de verdad lo digo son las personas que estamos en siglo XXI en España y sigue habiendo familias y gente muy mal; hay que reivindicar hospital comarcal y parque de bomberos, que si ponemos esto en marcha lo demás lo tenemos hecho seguro”.

Carlos Cadenas (Ahora sí se puede La Bañeza), afirma que “lo primero es llegar a las necesidad de los ciudadanos, porque es donde el ayuntamiento sí tiene competencias, y después, coordinarse con el resto de administraciones para lograr el hospital comarcal, el parque de bomberos, la circunvalación de La Bañeza, el circuito de velocidad y la autovía León-Braganza”.

Imagen de archivo de unas obras que se llevaron a cabo en la Plaza Mayor de La Bañeza el pasado verano. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es