publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La última oportunidad para pedir el voto a los bañezanos y una experiencia ‘para la propia vida’

● Ibañeza.es ►Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 23:32 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

En apenas unas horas arranca la jornada de reflexión y con ella terminan los 15 días en que los partidos han pedido el voto a los bañezanos puerta a puerta, a través de cartas o llamadas telefónicas, mítines, carteles en las calles, publicidad o entrevistas como las que ha ido publicando este periódico. IBAÑEZA.ES ofrece hoy a los cinco candidatos a la Alcaldía de La Bañeza una última oportunidad para pedir el voto a los 9.000 electores que el domingo están llamados a las urnas, revelando alguna experiencia que les haya hecho crecer como personas, para acercarnos un poco más a su perfil personal.

Valderas, Mendo y Santos, durante la presentación del programa de UPL.

Bladimiro Mendo (UPL) dice que “somos el único partido de aquí no hay que hacer políticas para contentar a nadie solo a los bañezanos y esto lo digo de verdad, llevamos un programa de verdad realizable tenemos al señor Alejandro Valderas con nosotros trabajando para que esto sea una realidad”.

El candidato de Ciudadanos, José Manuel Pérez Villar, recuerda que “queremos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los bañezanos. No es nuestra intención destruir lo que funciona, pero si trabajar para mejorar lo que está mal. Tenemos ilusión y queremos que la gente recupere la ilusión. A nivel personal, soy bañezano y me siento orgulloso de serlo, propongo y ofrezco humildad y diálogo”.

Los cinco primeros miembros de la candidatura de Ahora Sí Se Puede La Bañeza presentan su proyecto político.

Carlos Cadenas (Ahora sí se puede La Bañeza) remarca que “votar a cualquiera de los otros es votar a lo mismo de siempre, a los que han podido y no han querido solucionar los problemas de los bañezanos. El que quiera cosas diferentes, el que quiera soluciones, que vote diferente. Es el momento de poner fin al despotismo ilustrado en La Bañeza, es el momento de que los ciudadanos se gobiernen a sí mismos”.

Por su parte, Pedro M. Rancho (PP) asegura que “lo que sí puedo garantizar es que si los bañezanos deciden el día 24 confiar en mí tendrán la seguridad de que habrán elegido a una persona que interpondrá, por encima de todo, incluso de mi propio partido si fuese necesario, los intereses de La Bañeza y de sus ciudadanos, trabajando duramente en el día a día, haciendo realidad los proyectos incluidos en el programa y otros que no se han incluido para comenzar a crecer y salir del túnel de la desidia y el desánimo tanto económico como social en que se ha sumido La Bañeza en los últimos 14 años”.

Finalmente, el candidato del PSOE, José Miguel Palazuelo, recuerda que “tenemos más experiencia que cuando nos presentamos por primera vez, la misma ilusión y muchas ganas de trabajar, con ideas claras de lo que queremos para La Bañeza. Durante estos años hemos aportado estabilidad y se ha hablado de La Bañeza, casi siempre para bien. Nuestro compromiso es seguir mejorando todo lo que sea posible, también nuestra forma de hacer las cosas. Ahora la decisión corresponde a la ciudadanía y estoy convencido que, con independencia de quién gane, acertará”.

Palazuelo, acompañado por varios miembros de la candidatura, en la presentación del programa.

“Lo que me ha hecho crecer”

Pedro M. Rancho confiesa que tener hijos es una de las experiencias más importantes de su vida. El candidato popular reconoce que “es algo tan especial en mi vida que ha hecho que el resto de experiencias vividas comiencen a empequeñecer a medida que mis hijos van creciendo. Y es una de las razones fundamentales por las que me presento de candidato a la Alcaldía, para construir una ciudad de La Bañeza futura mucho mejor para ellos y para los hijos de todos los bañezanos”.

La candidatura del PP con los representantes provinciales.

Candidatura a la Alcaldía de La Bañeza de Ciudadanos, encabezada por Pérez Villar.

En el caso de Carlos Cadenas, una experiencia para crecer es “formar como personas a generación tras generación a lo largo de mi larga experiencia como docente. De los alumnos y de las alumnas es de quien más he aprendido”, reconoce, mientras José Manuel Pérez Villar confiesa que “en mi vida he tenido muchas experiencias que me han hecho crecer como persona, pero la más importante es un problema de salud de un familiar muy cercano, que de repente me hizo ver las cosas de otra manera, con humildad”.

Bladimiro Mendo matiza que “esta respuesta no tiene que nada que ver con política” pero confiesa que “ver a mi hijo crecer y convertirse en un hombre y sobre todo ver que se ha convertido en una gran persona, creo de corazón que ha sido una gran experiencia”. Para José Miguel Palazuelo, “superar las adversidades puede resultar difícil, pero es realmente lo que curte a una persona y la hace mejor. Ser alcalde de la ciudad en la que nací y en la que vivo es la mayor satisfacción que he tenido, aunque tenga momentos mejores y peores”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es