publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ul-Tec implanta la impresión 3D en la arquitectura con Luis Carnicero

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de mayo de 2015 a las 0:01 2 Comentarios


En la parte superior de la imagen, plano de una vivienda y sobre estas líneas maqueta impresa en 3D. / Fotos: Ul-Tec

El arquitecto bañezano Luis Carnicero, uno de los profesionales más emblemáticos y reconocidos del sector tanto a nivel local como nacional, ha sido pionero en implantar la impresión 3D en su estudio de arquitectura, aplicando esta tecnología para el desarrollo de las maquetas de sus proyectos gracias a otra firma de la ciudad, Ul-Tec, única empresa de La Bañeza especializada en este campo.

“Esto es un adelanto muy importante”, asegura Luis, tras terminar uno de sus primeros proyectos en colaboración con Ul-Tec, que ha creado una pieza realizada mediante Impresión 3D que ya está rumbo a Madrid, para ser expuesto en la Universidad.

Este trabajo se ha conseguido realizar en un tiempo récord, ya que se ha realizado en menos de una semana, comprobando así el potencial de la impresión 3D como un producto que acorta tiempos y dinero, explica Alejandro Cabeza, gerente de Ul-Tec La Bañeza. Pero la impresión 3D va más allá y Luis Carnicero asegura que “esto sólo es el comienzo de un nuevo mundo”, un mundo que permite infinidad de opciones y que es en estos momentos, es vanguardia de la tecnología.

Edificios en la memoria

Cabeza, que se muestra “encantado de trabajar con Carnicero”, recuerda que Luis tiene en mente el planteamiento de un nuevo proyecto, rescatar antiguos edificios sólo guardados en la memoria de los bañezanos más longevos y que gracias a esta tecnología se podrán realizar y así todos podremos ver como eran aquellos edificios tan singulares, emblemáticos y únicos como puede ser la antigua Cárcel de La Bañeza.

Desde Ul-Tec se prevé que la Impresión 3D es una tecnología “que se volverá imprescindible y esencial en muchos campos y uno de ellos es en el campo de la arquitectura, ya que sin necesidad de herramientas, podremos conseguir maquetas u otros fines, que como bien comentamos antes ayudan a reducir tiempo, algo tan imprescindible en una sociedad tan del día a día, y donde ahora estas máquinas se encargan de realizar ese trabajo tan minucioso y exquisito.

Artífices de este proyecto pionero, con un máquina de impresión en 3D. / Ul-Tec.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Ul-Tec implanta la impresión 3D en la arquitectura con Luis Carnicero”

  1. Muchas gracias lo primero a este medio de comunicación por hacerse eco de nuestro trabajo, muchas gracias a Luis Carnicero por apostar por este sello bañezano y como no gracias a León 3D que sin ellos no podríamos estar trabajando en este mundo tan apasionante que te engancha cada día mas y mas.

    Gracias!!

  2. jakolete dice:

    Bravo, por esta gente que se sumerge en lo ULtimo en TECnología y que sobre todo saben sacarle provecho.
    Grande Alejandro y Grande Luis por innovar y apostar por esta tecnología donde el límite lo pone la Imaginación.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es