publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Verano Total propone 90 días de actividades con un presupuesto de 40.000 €

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 18 de junio de 2015 a las 16:14 Comentarios desactivados


Es ya un clásico en la época estival y este año volverá a estar marcado por la continuidad sin olvidar la apuesta por nuevas actividades culturales, deportivas, formativas y de ocio. El Verano Total 2015, que este jueves ha presentado el Ayuntamiento de La Bañeza, incluye tres meses de actividades para todos los públicos entre este fin de semana y el 20 de septiembre con un tope de gasto que ronda los 40.000 euros, incluida la Feria del Libro, las verbenas y una intensa programación deportiva.

Con unas concejalías recién creadas y varias actividades que aún no están completamente cerradas, el consistorio ha anunciado que volverá a ofrecer decenas de actividades lúdicas, culturales, deportivas y sociales entre los meses de junio y septiembre, periodo en el que se enmarcan algunas citas muy señaladas para los bañezanos y con su propio programa como pueden ser las fiestas en honor de la Asunción y San Roque y varias de las ferias, además de la Alubiada o la VI Fiesta de las Comarcas prevista para el domingo 26 de julio.

Servicios Sociales

Cada uno de los concejales fue desgranando las propuestas de cada departamento, aunque “están implicadas casi todas las áreas municipales”, en palabras del alcalde, José Miguel Palazuelo. No obstante, en el apartado de Carmen González se incluyen muchas actividades en la Ludoteca para los más pequeños, con el fin de conciliar la vida familiar y laboral durante la época de vacaciones. Como cada año, habrá cursos para los jóvenes relacionados con el ocio y el tiempo libre, fundamentalmente.

Fiestas y Juventud

Fernando Lobato avanzó que el área de Fiestas mantendrá las verbenas que tradicionalmente se celebran en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los barrios donde se encuentran muy arraigadas, como el caso de Las Malvinas, que este fin de semana inician sus festejos en honor de San Juan con el encendido de la hoguera. El andén de asociaciones volverá a abrir en horario nocturno para ofrecer a los jóvenes formas de ocio alternativas y se han programado dos excursiones al Aquopolis y al Parque de Atracciones de Madrid.

Cultura y Teatro

En cuanto a la concejalía de Cultura, Carmen Martínez apuntó que durante este verano habrá una intensa Feria del Libro el primer fin de semana de julio, además de varias exposiciones y un homenaje al poeta Antonio Colinas, coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación de ‘Sepulcro en Tarquinia’. Por la reciente incorporación de Martínez a la concejalía de Cultura no está cerrada toda la programación, pero la nueva edil anunció que se mantienen los Viernes Culturales en la plaza Obispo Alcolea y el ciclo Encuentros con la Música recuperado el año pasado.

Deportes

Finalmente, deportes es uno de los apartados que más actividades concentra, con propuestas “para todos los gustos y cada día del verano”, en palabras del concejal del área, José Ignacio Salgado, que avanzó que este año hay varias novedades como un torneo de dardos, otro de futbolín y uno más de tenis de mesa, todos ellos en la Plaza Mayor. Motocross, fútbol 7, fútbol de veteranos, escalada, pádel (gracias a las nuevas pistas que se acaban de inaugurar) cursos, actividades en la piscina, patinaje y el II Campus Bañesala, el de Baloncesto o el Pequecampus deportivo, entre otras propuestas, completan un intenso programa del que, puntualmente, Ibañeza.es irá ampliando la información.

descarga aquí el programa completo

Palazuelo estuvo acompañado por varios concejales en la presentación del Verano Total.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es