publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León, en alerta por la temperatura que llega a 46 grados en La Bañeza

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 28 de junio de 2015 a las 18:30 1 Comentario


Un total de 34 provincias están desde este domingo en alerta por altas temperaturas que superarán los 40º C en algunos puntos del centro, noreste y sur de la Península. En el caso de La Bañeza, el termómetro situado en la calle Del Reloj marcaba pasadas las 18:00 horas (al sol) los 46º C.

Desde hoy se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en Almería, Granada, Málaga, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Valencia, Cáceres, Ourense, Ibiza, Formentera, Mallorca y La Rioja. No obstante, en el caso de la provincia de León la alerta amarilla llegará hasta el martes, día en el que se vivirá el día con temperaturas más elevadas de hasta 38º centígrados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta en las provincias de Murcia, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid se ha subido el nivel de alerta a naranja (riesgo importante).

La Aemet prevé que las temperaturas diurnas vayan en ligero descenso en el norte de Galicia, Asturias, y los litorales de Andalucía occidental, de Valencia y de Cataluña; en ligero ascenso en el resto de la Península; sin cambios en Baleares; y en ascenso localmente notable en Canarias. Las nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Asimismo, los cielos presentarán intervalos nubosos en el norte de Galicia, el Cantábrico y el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental. También habrá algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos por la tarde en los Pirineos. Además, hay probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Por último, el viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias; moderado de levante en el Estrecho y flojo variable en el resto del país, con algún intervalo moderado.

Termómetro situado en la calle Del Reloj de La Bañeza, marcando 46ºC a las 18:08 horas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “León, en alerta por la temperatura que llega a 46 grados en La Bañeza”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    T ahora por no haber limpiado los bosques, padeceremos gravísimos incendios forestales. Algunos diràn, “que quien paga eso” y yo digo, que el dinero que destinan a los PARADOS, (muchos de ellos extranjeros) en concepto de AYUDA-LIMOSNA, mejor iría destinado a limpiar los montes y drenar los rios, para evitar fuegos e injundaciones. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es