publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carta de agradecimiento de la familia de Ángel Alija ‘El Rula’

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de julio de 2015 a las 8:23 Comentarios desactivados


Familia de Ángel Alija Vega

Hace unos setenta años, todo el mundo conocía a Los Rulas en el entorno de La Bañeza. Eran una modesta banda de música que durante algunas décadas amenizó todo tipo de fiestas en los pueblos de la zona. Por aquel entonces les acompañaba un chaval, que más de una vez viajó en el portabultos de la bicicleta, sujetando el bombo o los platillos.

La semana pasada falleció aquel niño, ya octogenario. Ángel Alija Vega creció, fundó una familia y vivió de su duro trabajo como carbonero en Astorga sin olvidar nunca la música. Aún el pasado año se le podía ver en la cuesta del santuario de Castrotierra, acompañando el cortejo de vírgenes y pendones con su chifla y su tambor. Colaboraba con el grupo Tornadera, y con ellos recorrió pueblos y ciudades más allá de su provincia. Hace solo tres meses que grababa para televisión su última actuación en la que explicaba sus recuerdos acerca de la música tradicional de su infancia y juventud.

La familia quiere agradecer a todos aquellos que mostraron su cariño en estos días. También a los medios de comunicación que, como Ibañeza.es, han recogido la noticia de su fallecimiento y reseñado su trayectoria en el mundo del la cultura popular.

Lejos de nosotros pensar que era una persona especial: todas lo son para sus allegados. No obstante, sí creemos que formó parte activa de un modo de vida extinto. Su música, como la de otros intérpretes, ayudó a soportar años durísimos para aquellos campesinos cuyo esfuerzo colectivo fructificó en un bienestar del que, con o sin crisis, disfrutamos ahora.

Descanse en paz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es