publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas patronales 2015. / Diseño: Víctor Cañueto

La adaptación y evolución del logotipo que la Oficina de Turismo de La Bañeza utiliza desde hace una década es la base del cartel anunciador de las próximas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, un trabajo encargado por el consistorio a Víctor Cañueto después de que ninguna de las 9 obras presentadas a concurso reuniera los requisitos de calidad exigidos por el jurado y éste decidiera declararlo desierto.

Tal y como adelantó Ibañeza.es hace unos días, la concejalía de Fiestas encargó realizar un diseño para el cartel anunciador de La Patrona 2015 al diseñador gráfico y periodista de la ciudad Víctor Cañueto, de KetosAceum Diseño y Comunicación, “que asumió el reto de crear un cartel en poco más de dos días”, según explicaron fuentes municipales este viernes al desvelar el contenido del cartel donde también cobra protagonismo el Puente de Requejo, el teatro y la afición al motociclismo.

Como se recordará, en el verano del 2005, el Ayuntamiento de La Bañeza eligió la que es desde entonces la imagen de la promoción turística del municipio y emblema de la Oficina de Turismo, un trabajo elegido mediante concurso que ganó César Santiago Pérez, un profesional de la publicidad residente en Miranda de Ebro (Burgos) que se llevó 900 euros de entonces por representar al sol junto a un esquema de las dos torres de la Casa Consistorial y de la iglesia de Santa María, además del eslogan “Acogedora por naturaleza”.

publicidad publicidad

18 Comentarios de los lectores en “Una simulación del logotipo de Turismo, la base del cartel para La Asunción y San Roque 2015”

  1. Miguel dice:

    cuanto más lo veo más me gusta y más detalles le voy sacando.
    Lo de que sea o no jurado, que hay que entender? Imagino que fueron varios diseñadores, como otros años que siempre sale la foto, y por lo que fuera no les gustó ninguno para anunciar las Fiestas y se declara desierto. Y después el Ayuntamiento, que en ese momento no tiene cartel, le pediría que alguno se lo hiciese… y se pusieron de acuerdo, o alguno no quiso y este chico sí, o lo echaron a suertes… pero se lo piden a un profesional de aquí, con sus empresas aquí,… y no sé que hay de malo. que iban a hacer, otro concurso? encargárselo a uno de fuera? se les echaba el tiempo encima y lo encargaron, lógico.
    es que leyendo a alguno parece que quiere dar a entender, que fueron a votar nulo ya a propósito para que luego lo hiciera este diseñador… y es que de verdad que sois muy retorcidos.
    Menos mal que el cartel es bueno, bueno, si no lo matarían

  2. pasmado dice:

    Yo creo que no se trata de desmerecer el cartel,que seguro tiene también su mérito. Lo que no entiendo es que formará parte del jurado que decidió que los otros no valían…. Pasmado me quedo…

  3. Tolin dice:

    Todos somos muy listos aqui y solo haceis que juzgar y juzgar, dejad de hablar y haced. Como hay tanta controversasia para el año que se haga una votación PÚBLICA del cartel y asi lo elejimos los cuidadanos y no el jurado del que tanto os quejais.Un bonito acto en el teatro o en la plaza acompañada de un conciertito y listo.

  4. PROPUESTA dice:

    Gracias Luis pero yo no me merezco ningún premio por esto, simplemente quiero con la ayuda de los participantes publicar las obras presentadas en el concurso y que el pueblo decida que es lo que ha pasado, sigo esperando mas carteles presentados para poder poneros todos los carteles juntos para que podamos ver si merecen la pena las Obras o no.
    Vuelvo hacer un llamamiento, necesito los carteles presentados para poder publicarlos espero la colaboración de los participantes y si alguien ve alguno en alguna red social por favor que lo comunique por aquí o en el correo electrónico carteldelabaneza@gmail.com, gracias a todos por vuestra colaboración

  5. Luis dice:

    Tongazo?
    Uno de los que rechazo los carteles creando uno?
    Artista llamáis a cualquiera
    Para los pelotas
    Este cartel esta más visto que el tbo
    Cualquiera con mínimos conocimientos de informática lo haría igual
    No seáis falsos
    Propuesta por mi parte tu si que te mereces un premio porque preocuparte por esto con lo mal que huele…..

  6. Wisper dice:

    Bonito cartel y con mucho trabajo aunque la gente piense q no . Representa a nuestras fiestas
    Motos,las peñas y varias cosas más . Enhorabuena

  7. Esperanza dice:

    Como me llamo Esperanza solo espero que no le den 750 euros a un diseñador por “inventar” un cartel calcado de un logotipo que tiene 10 años y que ya le pagaron como aqui se dice a otro diseñador x hacerlo.
    Y que el que ha hecho el cartel estuviera en el Jurado me parece una tomadura de pelo a los demás participantes.

  8. PROPUESTA dice:

    HE RECIBIDO YA ALGUNOS CARTELES QUE SE PRESENTARON, A MI PARECER NO SON NINGÚN BODRIO NI MUCHO MENOS Y CREO QUE SERIAN DIGNOS DE PREMIO, ESPERO RECIBIR MAS Y LOS PUBLICARE TODOS EN CUANTO LOS TENGA Y SI ALGUNO VE EN ALGUNA RED SOCIAL ALGUNO PIDO QUE ME LO COMUNIQUEN POR AQUÍ O POR EL CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE TODOS PODAMOS DAR NUESTRA OPINIÓN UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
    EL CORREO ES carteldelabaneza@gmail.com
    YO SUBIRÉ TODOS LOS CARTELES JUNTOS PARA QUE LOS VEAMOS, Y GRACIAS A IBAÑEZA POR TODA LA LABOR QUE ESTA HACIENDO Y RESPETANDO TODAS LAS OPINIONES EN ESTA NOTICIA Y EN LAS OTRAS QUE TAMBIÉN PUBLICA EN SU PAGINA.

  9. Adolfo dice:

    Aquí somos todos unos artistas y sabemos muchísimo. Qué fácil es criticar desde la anonimato pero en Facebook todo el mundo lo comparte y a todo el mundo le gusta a llorar a vuestra casa
    Cartelon!!!!!! Es una pasada y es muy de aki….Que hay gente que presenta carteles que valen para las fiestas de aquí de Valencia o de Japón…. Di no ganan en una ciudad cambia las letras y pa otra
    Este esta hecho para la ocasion. Guste mas o menos esta currao y lo aplaudo

  10. bilma dice:

    buenísimo!!! por fin un cartel que nos representa.
    Seguro que si llegan a presentar éste en el concurso hubiese ganado, o uno similar. Si no salió ninguno así debían ser, pero como puede ser si mi mamá me dijo que era muy bonito y ganaría…
    Cañu brother eres el amo, sabiendo la que te iba a caer y haces el cartel, muy grande bro.
    Ojalá alguien suba los carteles, ojalá, así todos podremos juzgar, pero si un jurado de varias personas que se dedican a esto no les gustó ninguno…. por algo será. Aquí como siempre a matar lo nuestro, el cartel de fiestas, a quemarlo!!! sólo por matar al Ayuntamiento… como nos gusta
    Pues resulta que este chico también es de La Bañeza y es bueno, muy bueno y sin necesidad de tener que ponerlo en ningún sitio, ni publicar nada.
    Forza Juanfran!!!

  11. En blanco dice:

    Con los “patitos” me emocioné y me olvidé de preguntar a quien sepa contestar: ¿la persona encargada de realizar el susodicho cartel, perteneció al jurado de los presentados al concurso?
    A quien corresponda…..

  12. En blanco dice:

    Muy bonito!! Y sobre todo muy original. El Logotipo repetido dos veces en el cartel, además no estar nada recargado, como debe ser un buen cartel que se precie de ello.
    La iglesia y el Ayuntamiento (como siempre), las motos, el puente de hierro, el teatro, un gigante (no veo el cabezudo), ah… y unos patitos (enternecedor)
    No sé cómo serían los nueve que se presentaron a concurso, pero para hacer algo tan vulgar, recargado y sin ningún mensaje que impacte a primera vista, (primera norma de un buen cartel) con un mensaje breve y sencillo, (segunda norma) no hubiera hecho falta tanta parafernalia.

  13. Alucinando dice:

    Algunos de los participantes están subiendo sus obras a las redes sociales y atreverse a decir que no tienen la calidad suficiente como para ser el cartel de las fiestas, como mínimo, es una grandisima falta de respeto hacia los participantes y y su trabajo y una clara insuficiencia de criterio. Además, no parece ser un caso puntual ya que el número de participantes ha disminuido…y en La Bañeza todo se sabe.

  14. Cartist dice:

    Sinceramente no creo que hubiera “desierto artistico”. No creo que los carteles de otros años hayan sido mejores que los presentados en esta ocasión. Me parece triste. A parte de que el nuevo cartel no lo considero una “gran obra de arte”.

  15. Josephin dice:

    jaja muy bueno, la iglesia es todo teatro y del consistorio salen como balas en moto…

    Enhorabuena!!! se merece el premio, ha calcado la realidad.

    Felices fiestas a tod@s!!!

  16. Juan Manuel Robles dice:

    No me puedo creer que con toda la gente que participa, no exista ningún cartel con la suficiente calidad. No soy ningún experto, algunos años he conocido a algunas de las personas que han querido participar. Pero creo que el sentimiento en general es que la gente se empieza a cansar de los criterios a la hora de elegir. De verdad yo tampoco entiendo en los últimos años qué está pasando con eso de los carteles, hay gente muy buena

  17. PROPUESTA dice:

    PROPONGO ALGO.
    YA QUE DESPUÉS DE VER LOS COMENTARIOS DE TODOS TANTO A FAVOR COMO ENCONTRAR DEL CONCURSO, Y VER QUE EL AYUNTAMIENTO NO VA A PUBLICAR LAS OBRAS PARA QUE VEAMOS QUE EFECTIVAMENTE NO VALEN LA PENA PARA GANAR EL PREMIO LOS TRABAJOS DE LOS PARTICIPANTES, PIDO A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE ENVÍEN SU OBRA A ESTA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA carteldelabaneza@gmail.com YO MISMO ME ENCARGARE QUE SE VEAN EN INTERNET Y PODAMOS JUZGAR QUIEN TIENE RAZÓN SI EL JURADO O LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS QUE HAY AQUÍ.
    REPITO EL CORREO carteldelabaneza@gmail.com TODOS LOS CARTELES RECIBIDOS NUNCA SE PUBLICARAN QUIEN LOS A HECHO, SERÁ ANÓNIMO SIMPLEMENTE SE PUBLICARAN LAS OBRAS Y QUE EL PUEBLO DECIDA SI SON TAN MALOS COMO DICEN O EL JURADO SE A EQUIVOCADO.
    ESPERO LA PARTICIPACIÓN DE LOS AFECTADOS Y ACLARAR LAS DUDAS DE UNA VEZ POR TODAS Y ESPERO QUE ME PUBLIQUEN ESTO. UN SALUDO.

  18. Vecino dice:

    Bonito homenaje a nuestro logotipo y en general a La Bañeza y sus fiestas. Muy buena idea y un muy buencartel para nuestras fiestas patronales. Me gusta mucho.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es