publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La malagueña Josefina Solano gana el XXVII Premio Conrado Blanco

● Ibañeza.es ►Sábado, 25 de julio de 2015 a las 18:20 Comentarios desactivados


La escritora malagueña Josefina Solano Maldonado ha sido la ganadora de la vigésimo séptima edición del Premio nacional de Poesía Conrado Blanco León, certamen cuyo jurado se ha reunido este sábado en un acto convocado por la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza para fallar este certamen de carácter nacional instituido por el mecenas y anterior cronista oficial de la ciudad en memoria de su padre.

‘El destino de las fuentes’ es el título del trabajo presentado por Josefina Solano, de Alhaurín el Grande (Málaga) que se impuso a los más de 260 poemas presentados por autores de distintos puntos de España y de América Latina, según explicó el escritor y miembro del jurado Adolfo Alonso Ares, quien aseguró que «hubo unanimidad después de un largo e interesante debate para elegir entre los trabajos finalistas».

El poema, «desde la sencillez inicial, es un gran poema va desgranando una serie de emociones contenidas gracias a un intenso proceso de tamizado y deshojado de las palabras», tal y como apuntó Alonso Ares. Y la autora es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica, además de cursar estudios de doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Málaga. Ha sido galardonada en más de un centenar de certámenes literarios nacionales e internacionales.

La entrega, en Vencejos

Además del poeta Alonso Ares y el profesor de Literatura Felipe Pérez Pollán como secretario, en el jurado de este premio cuyo galardón se entregará el domingo 2 de agosto en ‘Poesía para Vencejos’ también estuvieron la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias González, el escritor Andrés Martínez Oria y la profesora en el IES Ornia Sonia García Martínez.

Jurado del XXVII Premio de poesía Conrado Blanco León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es