publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Pleno aprobará el PGOU y crear el grupo local de Protección Civil

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de julio de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


El Pleno de la Corporación Municipal bañezana se reunirá este jueves, 30 de julio, en su primera sesión ordinaria de la legislatura para aprobar de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana después de haber realizado las modificaciones oportunas derivadas de las alegaciones impuestas por parte de los afectados y de la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto, las modificaciones se refieren a una serie de medidas relacionadas con la proximidad al cauce de los ríos, entre otros aspectos, y han sido subsanados conforme a las disposiciones que contempla la normativa autonómica con el fin de dotar a La Bañeza del primer plan de ordenación urbanística que planifique el desarrollo de la ciudad durante los próximos años.

Además, según el orden del día que han recibido los miembros de la Corporación Municipal, se aprobará el cambio de calificación de la finca de propiedad pública que da acceso a la depuradora de aguas residuales y se dará luz verde a un cambio por permuta en el inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento de LA Bañeza, concretamente se dará de alta la finca 68 y de baja la finca 36.

En el apartado económico se aprobará el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos del año 2015 para proceder al pago de una serie de facturas por importe cercano a los 3.800 euros, y se dará cuenta de la presentación de la Cuenta General 2014 al Tribunal de Cuentas. Así mismo, los grupos debatirán una transferencia de créditos por 110.000 euros y se dará cuenta de la dedicación parcial de los concejales del equipo de Gobierno.

Protección Civil

Otro de los puntos destacados en el orden del día del pleno de este jueves es la aprobación del reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Bañeza, con el fin de dotar a al ciudad de un servicio específico de apoyo para determinados momentos de emergencia social, aunque por la población actual no es un servicio del que tenga que disponer obligatoriamente. No obstante, el equipo de Gobierno ha querido crear esta agrupación para canalizar el voluntariado existente para asumir una serie de servicios complementarios para la asistencia ciudadana. Mociones, ruegos y preguntas completan el orden del día.

En marzo, durante la presentación del camión de bomberos, también estuvieron varios voluntarios de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es