publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las fiestas crecen en número de días y en actividades programadas

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de julio de 2015 a las 15:26 2 Comentarios


Alcalde y concejales posan con el cartel de los festejos.

Hasta once días de fiestas y casi un centenar de propuestas con un presupuesto de 140.000 euros, donde se ha optado por “mantener lo que funciona de años anteriores, pero también escuchar ideas para impulsar nuevas actividades” son el resumen del programa que este jueves, 30 de julio, presentó el Ayuntamiento de La Bañeza para la próxima cita festiva en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Un programa del que el regidor destacó la colaboración de todas las áreas municipales y el esfuerzo del concejal Fernando Lobato para organizar todos los eventos en apenas una semanas tras haber tomado posesión del cargo.

El de este año volverá a ser un programa “ajustado en cuanto al gasto” para proponer hasta once días en los que habrá propuestas culturales, musicales, de ocio, deportivas y lúdicas hasta alcanzar el centenar de propuestas, con una docena organizadas por las peñas, varios conciertos, eventos para los más pequeños y donde no faltarán algunas de las citas tradicionales además de varias novedades.

Desde la concejalía de Fiestas se desgranaron las propuestas que diferentes áreas municipales han programado en colaboración con las peñas así como distintos clubes deportivos o empresas privadas, que ayudan al Ayuntamiento de La Bañeza en el patrocinio de determinados actos “para hacer unas fiestas muy atractivas que se esperan redunden en beneficio de los hosteleros y comerciantes”, motivo por el que entre otras novedades habrá un pasacalles con las tres charangas bañezanas por diferentes puntos de la ciudad como paso previo al chupinazo de inicio de los festejos.

Teatro y exposiciones

Desde la apertura del Teatro Municipal ha sido el coliseo el lugar escogido para los pregones de Carnaval y fiestas y el discurso correrá a cargo del poeta astorgano Adolfo Alonso Ares. Además, como se recordará, durante todo el mes de agosto habrá una intensa programación escénica con propuestas de calidad que ya han cosechado un importante éxito en otras ciudades. La concejala de Cultura, Carmen Martínez, señaló además que en la recta final de los festejos habrá un festival de títeres y durante estas semanas se abrirán al público hasta tres exposiciones en el Citba, la Sala Azul y el Museo de las Alhajas.

Ferias y deporte

La celebración de las ferias del Motor y de Alfarería -de las que en próximos días se darán más detalles- son dos clásicos en el programa de las fiestas patronales bañezanas, una cita en la que el Gran Premio de Velocidad espera a atraer a miles de personas a la ciudad el fin de semana del 8 y el 9 de agosto. Además, el apartado de deportes se completa con una serie de encuentros deportivos “de alta calidad” disputados en La Llanera por La Bañeza FC, las finales de varios torneos y la presencia en la ciudad de “equipos de primera línea como el Ademar”, en palabras de José Ignacio Salgado, concejal de Deportes.

Mercado medieval

Con un programa adicional, el mercado medieval otro de los principales atractivos y los mercaderes ocuparán durante los días 10, 11 y 12 de agosto las calles Manuel Diz, El Reloj y Fray Diego Alonso, además de la Plaza Mayor, con infinidad de puestos y actividades complementarias desde media mañana y hasta las 12 de la noche. Para Fernando Lobato, concejal de Fiestas, el mercado medieval será una actividad destacada con la celebración de un importante espectáculo de fuego en la Plaza Mayor, al igual que la tercera edición del festival Art Aerorap que además de música llenará varias paredes de la calle Astorga de arte.

Conciertos

El concierto de El Arrebato en la avenida Vía de la Plata y una actuación del ballet argentino en Francisco de Quevedo o el concierto de La Charra en el Jardinillo, verbenas, actividades de ocio especialmente para los jóvenes y las peñas, además de las tradicionales citas de carácter religioso completan una programación de la que Ibañeza.es irá aportando más información a medida que se acerquen las fechas, aunque ya se puede descargar el programa completo en el enlace publicado al final de esta noticia.

descargar programa oficial

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las fiestas crecen en número de días y en actividades programadas”

  1. Tino Valderrey dice:

    Al Sr, Concejal de Fiestas Fernando, le deseo toda clase de éxitos y aciertos en su nueva gestión, sin discriminar a ningún club,grupo, charanga…etc de esta hermosa ciudad que, en definitiva, son los que aportan un GRAN BENEFICIO en el desarrollo de las fiestas.
    Este año la AGRUPACIÓN MUSICAL “RITMO JOVEN”, no participará en estas fiestas, hasta que se reorganice un nuevo estilo musical, con fines más acordes a la actividad que representan.
    Nos veremos, D.M, en los próximos carnavales, si la Nueva Agrupación tiene ensamblado todo en condiciones, para seguir adelante.
    Fernando: ánimo en tu nueva andadura.

  2. Andres dice:

    ….y leo en el programa que habrá una ruta nocturna en BTT el día 16. Si señor, ole ole y ole, por fin algo de bicis de montaña. Muy bien señor concejal, gracias.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es